Para Romário empieza una nueva era de FIFA sin Blatter

Sao Paulo.- El exfutbolista y senador brasileño Romário de Souza Farías consideró hoy que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA es “la mejor noticia de los últimos tiempos” y marca “el inicio de una nueva era para el fútbol mundial”.
“La prisión de varios dirigentes en la última semana hizo que se disparase la mayor crisis enfrentada por la FIFA, y Blatter, que hasta entonces decía no tener nada que ver con las investigaciones, no soportó una semana de presión”, comentó el senador a través de las redes sociales.
Para Romário, la crisis vivida en el fútbol mundial es “bienvenida” y supone una “óptima oportunidad para hacer una limpieza efectiva” en el seno de dicho deporte.
“Todos los gestores corruptos de las confederaciones, alrededor del mundo, sentirán su caída (la de Blatter) como un tsunami”, agregó.
Para el mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994, la salida de Blatter abre el camino para “un cambio efectivo en el fútbol mundial”.
“En las últimas décadas, la FIFA se transformó en una máquina de ganar dinero. Interés que se situó por encima de la misión del fútbol de unir a los pueblos, derrumbar las barreras sociales, despertar pasiones. Es hora de retomar la misión social”, dijo.
Romário ha sido una de las figuras brasileñas más críticas con la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y sus denuncias se han intensificado a raíz del escándalo desatado la pasada semana con los arrestos de varios directivos en Zúrich.
Por el supuesto caso de corrupción está implicado y detenido el expresidente de la CBF José María Marín y Romário pide ahora la renuncia del actual titular del organismo, Marco Polo Del Nero.
El exjugador del Barcelona y el Valencia ha solicitado en el Senado una investigación sobre todo el negocio del fútbol nacional.
Con ese fin, ha conseguido respaldo para que la investigación abarque desde la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileño, hasta la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, estos dos últimos celebrados en Brasil.

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Delfines de Miami, una verdadera incógnita

Salir de la sombra de Patriotas en el Este de la AFC parece misión imposible para Miami, al menos en la temporada 2018.

Toluca intentará frenar a La Máquina

Pumas vs Querétaro: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Pumas vs Querétaro, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Cruz Azul vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Toluca, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

León vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido León vs América, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Tigres vs Veracruz: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Veracruz, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Lobos BUAP vs Monterrey: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Lobos BUAP vs Monterrey, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Xolos vs Santos: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Xolos vs Santos, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS