Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2015 - 14:26

┃ María Vega

nota-futi-fifa-oficina

El Congreso Extraordinario de la FIFA, en el que se elegirá al sustituto de Joseph Blatter, puede celebrarse entre el próximo diciembre y marzo de 2016, según el presidente del Comité de Auditoría y Conformidad, Domenico Scala, que habló de posibles reformas como la limitación de los mandatos presidenciales y de los miembros del Comité Ejecutivo.
Scala, que intervino en la conferencia de prensa en la que Blatter anunció su dimisión, dijo que las confederaciones que forman la FIFA “son las responsables de que se hagan cambios” en la estructura de la organización, después de que ellas hayan rechazado algunas propuestas de camiio.
“Hace un año dije que la estructura del Comité Ejecutivo y sus miembro están en el centro de los sucesos que FIFA afronta estos días. Los sucesos actuales solo refuerzan la determinación de dirigir esta reforma”, dijo
Scala recordó también que una de las propuestas rechazadas anteriormente fue la de hacer pruebas de integridad a los miembros del Comité Ejecutivo “garantizar la limpieza de aquellos que representan a la FIFA”.
“Esta propuesta fue presentada por la Comisión Independiente de Gobernabilidad pero fue rechazada por las Confederaciones. Esto debe cambiar. Las acciones de las Confederaciones deben ser consecuentes con su discurso”, agregó.
Otro de los posibles cambios a los que aludió Scala en busca de mayor transparencia fue el de hacer pública la compensación que se percibe por ser presidente y miembro del Comité Ejecutivo, además de limitar los mandatos tanto presidenciales como los de los integrantes del Ejecutivo.
“Nada está fuera de la mesa, incluida la estructura y la composición del Comité Ejecutivo y la forma en los miembros de éste son elegidos. Creo que esto será un aspecto importante de las reformas”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí