"Sería un acto de soberbia pensar que ya tenemos el triplete": Mascherano

Sant Joan Despí (Barcelona), 2 jun (EFE).- El defensa del Barcelona Javier Mascherano cree que sería “un acto de soberbia” pensar que el equipo ya tiene la Liga de Campeones en el bolsillo, un título que sumaría al de la Liga y al de la Copa del Rey conquistadas esta temporada.

“Sería un acto de soberbia pensar que el triplete no se puede escapar, porque en frente tenemos un equipo que está en las mismas condiciones que nosotros (la Juventus), ya que también puede ganar el triple y se encuentra en un gran momento”, ha advertido Mascherano en rueda de prensa.

El internacional argentino ha negado además que, con el Leo Messi que se vio en la final de Copa, el equipo sea prácticamente invencible.

“Cuando Messi tiene el balón, hay muchas situaciones que sólo dependen de él, pero no hay nadie invencible. En el fútbol y en la vida te toca ganar y te toca perder. Hay muchas circunstancias y detalles que te pueden hacer perder un partido, y el sábado se puede dar cualquiera de los dos resultados”, ha argumentado.

El ‘Jefecito’ ha indicado que los jugadores no pueden “controlar la euforia” de la afición culé, pero que en el vestuario todo el mundo tiene claro que la Juve no es un rival inferior al Barça. “La euforia que pueda tener la gente no tiene nada que ver con nuestras sensaciones”, ha apostillado.

“Llegamos muy bien, pero no hay que confundirse. Eso te da la confianza necesaria para preparar el partido, pero no te garantiza el resultado”, ha insistido Javier Mascherano.

Para preparar la final, el jugador azulgrana cree que no es necesario hacer nada especial, al contrario: “Intentaremos prepararla como hemos preparado los 59 partidos de esta temporada. No tenemos que cambiar nada de lo que nos trajo hasta acá”, ha dicho.

En Berlín, Mascherano se enfrentará a su compatriota Carlos Tevez, compañero hace años en el Corinthians y también en la selección argentina.

El de San Lorenzo se ha deshecho en elogios hacia el ‘Apache’. “Carlos ha tenido una carrera formidable. Es uno los mejores jugadores con los que he compartido un terreno de juego. Tiene un carácter ganador terrible y en todos los equipos que ha estado ha marcado una época y ha dejado huella. Si te toca marcarlo, tienes que tener mucho cuidado, porque es un jugador al que le gusta jugar este tipo de partidos”, ha destacado.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS