Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2015 - 20:42

┃ ESTO

nota-futi-fifa-letras

BERLÍN, Alemania (DPA).- Sólo minutos después de que Joseph Blatter sorprendió al mundo al anunciar su renuncia a la presidencia de la FIFA, las casas de apuestas ingleses ya tenían cotizaciones para los posibles sucesores en la carrera hacia el trono.
En la primera posición de la lista aparecía el francés Michel Platini, presidente de la UEFA y quien el año pasado descartó presentarse en la elección contra su entonces aliado, al indicar que todavía no era el momento de hacer algo distinto.
Ese momento podría haber llegado, aunque no faltan candidatos para postularse en el congreso extraordinario, que tendrá lugar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.
El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien fue derrotado el viernes pasado ante Blatter, aparece en el horizonte con serias pretensiones, al igual que Michael van Praag, presidente de la Federación de Futbol Holandesa.
El ex jugador Luis Figo, quien al igual que Van Praag retiró su candidatura una semana antes de la elección, en favor de Al Hussein, no ha dado muestra, hasta ahora, de querer retomar su camino a la presidencia de la FIFA.
Jerome Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA, también dejó abierta la posibilidad de volver a intentarlo, después de que su candidatura en las últimas elecciones no pasó del corte inicial, al no recabar suficientes apoyos de Federaciones Nacionales.
La UEFA, que lideró la oposición a Blatter, celebrará una reunión de sus Federaciones en Berlín, antes de la final de la Champions League, en la que se hablará de los pasos a seguir.
El problema de los europeos está en recabar suficientes apoyos entre africanos y asiáticos, tradicionales aliados de Blatter y que entre ambas Confederaciones suman 100 de los 209 votos del Congreso de la FIFA.
Desde Asia, asoma la figura como posible candidato del influyente jeque kuwaití Ahmad al Fahad al Sabah.
En cualquier caso, la carrera es larga y los acontecimientos imprevisibles en una FIFA convulsionada y en ebullición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí