Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2015 - 21:24

┃ ESTO

nota-futi-hawit

México, 2 Jun (Notimex).- La celebración de la Copa Oro 2015 se mantendrá tal y como está programada, así lo afirmó Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, quien, sin embargo, se negó a pronunciarse de la misma forma respecto a la Copa América Centenario 2016.

“La Copa Oro es la prioridad que nosotros tenemos. La Copa Oro va y estamos trabajando fuertemente”, dijo a una televisora de Estados Unidos.

Jeffrey Webb, ex presidente de la Concacaf y ex vicepresidente de la FIFA, habría recibido un soborno de más de cien millones de dólares para entregar los derechos de transmisión de las Copas América 2015, 2019, 2023 y de la Centenario 2016, lo cual podría provocar la cancelación de esta última.

Ante esta situación, explicó que “mientras que el otro torneo (Copa América Centenario) no hemos considerado ni tocarla porque primero tenemos que resolver los problemas de la Concacaf para después comenzar a observar y ver qué es lo va a continuar. No hemos pensado en tocar el tema”.

Por otra parte, el dirigente hondureño explicó que el miércoles darán a conocer su postura respecto de la salida del suizo Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA.

“Tenemos reunión como Concacaf mañana con todo el Comité Ejecutivo y tomaremos una posición. En este momento es lo que tratamos de hacer, una reunión, y de ahí publicar un comunicado de prensa para que escuchen nuestra posición”, estableció.

Dejó en claro que su organismo “tomó una posición de colaborar en todo con el FBI y tenemos el cuidado de no tocar el tema porque está en investigación y podríamos hacer las cosas no correctas e intervenir en cosas que no nos competen”.

Finalmente, a través de un comunicado, el propio Hawit, a nombre de la Concacaf, señaló que están listos para ayudar en este proceso de reconstrucción de la FIFA.

“Estamos en un momento importante para el futbol, un momento que no debemos dejar pasar. Concacaf está lista para aportar en este proceso de reconstrucción de FIFA, de una manera que fortalezca al futbol por muchos años”, sentenció.