Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2015 - 22:14

┃ Javier Juárez

marquez_tri

LIMA.- Con treinta y seis años de edad y en la recta final de su carrera, Rafael Márquez sabe su nuevo rol en la Selección Nacional, el zaguero del Hellas Verona es el líder de la manada, el guía de muchos jóvenes que apenas están en el amanecer de su trayectoria con el Tricolor.
“Estoy consciente de que estoy en una etapa final de mi carrera, espero que a los jóvenes les sirva de algo esta Copa América, me veo en el papel de poder ayudarlos, motivarlos a que se superen y sean grandes jugadores, quiero aportarle mi carácter a esta Selección” , reconoció Rafa.
La Copa América es un torneo al que Márquez le tiene un gran cariño, en su primera participación (Paraguay 1999), él y el Tricolor se adjudicaron el tercer lugar: “Tengo grandes recuerdos de la Copa América, este torneo me dio la oportunidad de darme a conocer internacionalmente y emigrar a Europa, le tengo un gran aprecio a esta competencia, quiero que los jóvenes aprovechen esta oportunidad como yo”, recalcó el capitán.
El multicampeón con el Barcelona, reiteró su apoyo a las nuevas perlas mexicanas, caso específico, Carlos Salcedo: “Para mi es una gran responsabilidad que me miren como el referente, quiero que mi experiencia sea útil, quiero que varios vayan a Europa, el lugar donde está el mejor futbol”, destacó Márquez.
Sobre los incas, el líder menciono: “Tal vez no sabemos mucho de Perú, pero conocemos bien a sus jugadores internacionales, están todos para este partido, ellos también se están preparando para la Copa América, son un equipo con fuerza, experiencia y potencia adelante, esperemos que este partido sea de utilidad para ambos”, aseveró Rafael.
Márquez resaltó a “Claudio Pizarro, él es la referencia del futbol peruano, pero también está (Paolo) Guerrero, ellos son los líderes de la Selección”, reconoció el canterano del Atlas. (Javier Juárez/Enviados especiales).