Pelé exige tener gente honesta en la FIFA

Londres.- El antiguo astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ha asegurado que es «importante tener a gente honesta» dirigiendo la FIFA, en una entrevista que publica hoy la cadena británica BBC.
Pelé, de 74 años, quien la pasada semana tras la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA dijo que «es mejor tener gente con experiencia» para enfrentar la crisis, afirmó a la BBC que los casos de corrupción en la organización no le «conciernen».
«La posición que tomo es como jugador. Quiero que el fútbol una a la gente y pare las guerras. Eso es lo que consigue un deporte como el fútbol: unir a los pueblos», sostuvo Pelé, quien estuvo presente en La Habana en el partido amistoso entre la selección de Cuba y el Cosmos de Nueva York.
«Lo que pasó con los casos de corrupción no es algo que me concierna», explicó el brasileño, que agregó que la renuncia de Blatter a la presidencia de la FIFA «tomó a todos por sorpresa».
«En esta vida siempre hay que cambiar. Para reorganizar cosas es importante contar con gente honesta y en esta organización se necesita a personas buenas», declaró ‘O’Rei’ en la capital cubana.
Blater anunció ayer en una rueda de prensa un congreso extraordinario para elegir a un nuevo responsable del máximo organismo del fútbol mundial pocos días después de haber sido elegido presidente.
La semana pasada, siete altos cargos de la FIFA fueron detenidos por presunta corrupción a petición de la justicia de Estados Unidos.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<