Pelé exige tener gente honesta en la FIFA

Londres.- El antiguo astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ha asegurado que es “importante tener a gente honesta” dirigiendo la FIFA, en una entrevista que publica hoy la cadena británica BBC.
Pelé, de 74 años, quien la pasada semana tras la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA dijo que “es mejor tener gente con experiencia” para enfrentar la crisis, afirmó a la BBC que los casos de corrupción en la organización no le “conciernen”.
“La posición que tomo es como jugador. Quiero que el fútbol una a la gente y pare las guerras. Eso es lo que consigue un deporte como el fútbol: unir a los pueblos”, sostuvo Pelé, quien estuvo presente en La Habana en el partido amistoso entre la selección de Cuba y el Cosmos de Nueva York.
“Lo que pasó con los casos de corrupción no es algo que me concierna”, explicó el brasileño, que agregó que la renuncia de Blatter a la presidencia de la FIFA “tomó a todos por sorpresa”.
“En esta vida siempre hay que cambiar. Para reorganizar cosas es importante contar con gente honesta y en esta organización se necesita a personas buenas”, declaró ‘O’Rei’ en la capital cubana.
Blater anunció ayer en una rueda de prensa un congreso extraordinario para elegir a un nuevo responsable del máximo organismo del fútbol mundial pocos días después de haber sido elegido presidente.
La semana pasada, siete altos cargos de la FIFA fueron detenidos por presunta corrupción a petición de la justicia de Estados Unidos.

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<