Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2015 - 19:55

┃ ESTO

nota-futi-fifa-hussein

ZÚRICH, Suiza (Agencias).- Lejos de Zúrich, la carrera para la sucesión a la presidencia de la FIFA se alargó. En la pole position partió el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único rival de Joseph Blatter en la elección del viernes pasado y quien ya anunció su intención de volver a presentarse.
Sin embargo, el apoyo europeo que tuvo ya aparece en duda. El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Wolfgang Niersbach, pidió acelerar la elección para reemplazar y apoyó al holandés Michael van Praag para el cargo.
“Su experiencia profesional y seriedad hacen a Van Praag ideal para presidir el ente rector del futbol mundial”, señaló Niersbach en Berlín.
En ese mismo sentido se pronunció el sueco Lennart Johansson, ex jefe de la UEFA y rival de Blatter en las elecciones de 1998, quien también mencionó a Luis Figo como posible candidato.
“Van Praag dispone de la experiencia y la capacidad necesarias, además de su honestidad, transparencia y franqueza. Figo es un hombre honrado. Ellos pueden restaurar la confianza del pueblo en el futbol”, dijo Johansson.
Por lo pronto, la UEFA anunció que no celebrará una reunión de sus Federaciones en Berlín, previo a la final de la Champions League, para debatir sobre los pasos a seguir, como se había previsto antes de la renuncia de Blatter.
Desde Asia, el coreano Chung Mong Joon, ex vicepresidente de la FIFA, máximo accionista de una automotriz y con una gran influencia en el futbol asiático, anunció en Seúl su intención de convertirse en el sucesor de Blatter.
Chung fue vicepresidente del ente rector hasta 2011, año en el que también tuvo intenciones de acceder a la presidencia, pero finalmente decidió no enfrentarse al suizo en las elecciones.
Por otra parte, Evo Morales, presidente de Bolivia, propuso que el nuevo presidente de la FIFA salga entre Luis Figo, Diego Maradona, Michel Platini y Zinedine Zidane.
“Los nuevos dirigentes deben ser futbolistas, ex mundialistas, estrellas que brillaron en el futbol como Platini, Zidane, Figo y Maradona”, destacó el mandatario.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro también tiene en Diego Maradona a su candidato para presidir la FIFA.
Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), aseguró que aguardarán con calma una posible nueva candidatura de Figo, quien todavía no ha confirmado si volverá a presentarse a la presidencia de la FIFA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí