Antofagasta

Con la actividad minera como principal fuerza, Antofagasta, denominada la “Perla del Norte”, es una de las ciudades chilenas de mayor crecimiento económico de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.

Ubicada dentro del desierto de Atacama y a poco más de mil kilómetros de Santiago, es el quinto centro urbano más grande del país y cuenta con 346.126 habitantes. En los últimos cincuenta años, la producción de cobre aceleró el desarrollo y extendió las señales positivas en la construcción, el comercio y la hotelería. Durante junio, la temperatura ronda los 15º grados.

Entre sus principales puntos turísticos se encuentra Hornitos, una de las playas más hermosas del norte de Chile, las ruinas de Huanchaca, una de las construcciones más antiguas que se mantuvieron prácticamente intactas, y La Portada, un accidente geomorfológico y geológico de rocas sedimentarias y restos fósiles erosionados por el viento, que atrae a millones de turistas por su imponente vista.

[symple_toggle title=”ESTADIO”]

El “Regional Calvo y Bascuñán”, inaugurado el 8 de octubre de 1964, tiene una capacidad de 21.178 espectadores. Su construcción se planificó para ser sede del Mundial de 1962 pero, entre retrasos en la construcción y algunas indecisiones políticas, el sueño se frustró. Hasta que un tiempo después aparecieron Alberto Calvo y Miguel Bascuñán, claves para rearmar el nuevo Comité de construcción. En honor a ellos, el estadio lleva su nombre.

En 1987, el recinto recibió partidos del grupo D del Mundial Sub 20. Un joven Andreas Möller marcó un tanto en el triunfo de Alemania Federal sobre Estados Unidos. Sólo tres años más tarde, Möller integraría el plantel campeón del mundo en Italia y en 1996 sería uno de los pilares de la selección campeona de la Eurocopa.

El estadio fue remodelado y reinaugurado el 20 de marzo de 2013, en el contexto del programa “Chilestadios” del Instituto Nacional de Deportes.

Además de ser el principal hogar deportivo de la región, también es una referencia cultural. El estadio fue escenario de diversos eventos musicales, con actuaciones de Luis Miguel, Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y Daddy Yankee, entre otros reconocidos artistas. También, entre el 2004 y 2008 se realizó el festival musical Verano Naranja, con motivo del día de Antofagasta.

Antofagasta recibirá dos partidos de la primera fase: Uruguay vs. Jamaica (13 de junio) y Paraguay vs. Jamaica (16 de junio)..[/symple_toggle]

Santiago

Santiago posee todas las instalaciones y comodidades para albergar un torneo de la naturaleza de la Copa América.

Viña del Mar

La ciudad turística por excelencia de Chile. Con una ubicación y clima privilegiados, los trece balnearios que posee transforman a la “Ciudad Jardín” en el centro de verano del país.

Valparaíso

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valparaíso goza de una rica geografía , que junto a sus históricos ascensores para acceder a los empinados cerros y su exquisita arquitectura le otorgan una belleza.

Temuco

Capital de la región de la Araucanía, la ciudad de Temuco se destaca por su gran riqueza cultural, natural y étnica. Rodeada de importantes parques nacionales, volcanes y lagos, es una zona de imponentes paisajes que atraen a miles de turistas cada año.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS