Concepción

La puerta de entrada al sur de Chile. Concepción es el segundo núcleo urbano más grande del país y, además de ser un pujante polo industrial, es una ciudad universitaria por excelencia debido a la diversidad y tradición de sus más importantes casas de estudios. Permanente semillero de grandes músicos e intelectuales a lo largo de la historia del país, posee una inigualable riqueza cultural y patrimonial.
Se destaca por la calidez y temple de su gente, que en reiteradas ocasiones supo sobreponerse, con un enorme coraje, a devastadores desastres naturales. El último de ellos fue el terremoto ocurrido en la zona el 27 de febrero de 2010, uno de los más grandes de la historia.
La ciudad, fundada en 1550 por Pedro de Valdivia a título de la corona de España, formó parte del primer intento independista de Chile, en 1810, encabezado por el abogado Juan Martínez de Rozas. Además, fue la capital del Reino de Chile desde 1565 a 1573. Luego se mantuvo como centro militar y político por el resto del período colonial chileno. Concepción posee como uno de sus más grandes símbolos culturales la Plaza de la Independencia, donde se declaró la independencia de España.

ESTADIO

Inaugurado el 16 de septiembre de 1962, en el Estadio Ester Roa hacen de local tres equipos de la ciudad: Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción. Con capacidad para 35.000 espectadores, es el recinto que más gente puede recibir afuera de Santiago.

Conocido popularmente como “Collao”, se encuentra en pleno proceso de remodelación. Se modernizarán las instalaciones con butacas individuales, además de reposicionarse la cancha, abrir una nueva pista de atletismo, techar toda la estructura y crear los codos sur y norte.

El nombre del recinto es en honor a Ester Roa de Pablo, la alcaldesa que fue clave para el comienzo de la construcción del estadio, en 1956.

Además de albergar cada semana importantes partidos del torneo local, ha sido sede de la Copa América de 1991, el Mundial juvenil de 1987 y el Preolímpico de 2003, en donde pasaron figuras como el brasileño Robinho o el chileno Jean Beausejour.

Esta sede sólo será escenario de partidos: cuartos de final (27 de junio), semifinal (30 de junio) y el encuentro por el tercer puesto (3 de julio).

Santiago

Santiago posee todas las instalaciones y comodidades para albergar un torneo de la naturaleza de la Copa América.

Viña del Mar

La ciudad turística por excelencia de Chile. Con una ubicación y clima privilegiados, los trece balnearios que posee transforman a la “Ciudad Jardín” en el centro de verano del país.

Valparaíso

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valparaíso goza de una rica geografía , que junto a sus históricos ascensores para acceder a los empinados cerros y su exquisita arquitectura le otorgan una belleza.

Temuco

Capital de la región de la Araucanía, la ciudad de Temuco se destaca por su gran riqueza cultural, natural y étnica. Rodeada de importantes parques nacionales, volcanes y lagos, es una zona de imponentes paisajes que atraen a miles de turistas cada año.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS