Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2015 - 22:23

┃ ESTO

nota-futm-peru-mexico

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

LIMA.- A unos días del arranque de la Copa América, el Tricolor dio una exhibición en Perú que sembró muchas dudas, México rescató con sufrimiento un empate frente a los incas. Peor pudo ser, Talavera intervino varias veces para impedir la caída azteca.
La zaga se observó endeble, el “Piojo” tiene mucha chamba en esa zona, la mayoría repitió, solo que Guatemala no les causó problemas.
La llegada de Rafael Márquez puede ser benéfica, pero no anoche, el capitán lució agotado, también llegaron Adrián Aldrete y George Corral, más opciones atrás.
El “Topo” Valenzuela, el último en subirse al barco nacional, rescató el juego.
El local se adelantó con tanto de la “Foquita” Farfán.
La segunda prueba no fue la mejor, la siguiente en Brasil es la última, frente a los amazónicos Miguel debe mostrar ya al equipo que encare la Copa América.

EL PARTIDO
Mal, México entró despistado al juego, la zaga azteca sufrió el ímpetu de los atacantes peruanos, la “Foquita” Farfán, Paolo Guerrero y Joel Sánchez enloquecieron a toda la línea baja, las bandas fueron su mejor conducto para entrar al área, el “Chispa” Velarde se observó endeble, del otro lado el “Jerry” Flores subió al ataque constantemente, eso ocasiono que Cueva se desplazara libremente, el “Topo” Valenzuela se vio obligado a dejar su zona en el centro.
Márquez también fue irregular, el largo viaje desde Italia le pasó factura, múltiples jugadas de pared se observaron en su zona.
Paolo rápidamente tuvo la opción de abrir el marcador, el “Depredador” entró al área y disparó, Talavera se estiró y salvó a México.
El Tricolor careció de reacción, el “Negro” Medina se vio superado en el mediocampo por Lobatón y Ballón.
Fabián sufrió para fabricar jugadas de gol, eso provocó que Jiménez y el “Paleta” Esqueda carecieran de oportunidades en el área, Aquino por la pradera derecha, tampoco tejió.
Perú siguió en lo suyo, ataques constantes por todo el frente de ataque, la “Foquita” Farfán tuvo su chance frente al marco, Talavera volvió a vestirse de héroe.
Aquino por fin apareció, Javier entró como de rayo por el sector derecho, llegó al área y mandó centro raso, lamentablemente para él su pase lo interceptó la zaga inca, Jiménez ya saboreaba el balón.
Luego de un lapso la calma llegó, el Tricolor respiró en el juego.
El local dejó de ser incesante, pero solo por unos minutos, en un pestañeo volvieron a intensificar su ataque.
Talavera sufrió la fragilidad de su zaga, el portero del Toluca tuvo más trabajo del esperado.
Los roces se incrementaron, varias tarjetas amarillas aparecieron.
Todavía antes de ir al descanso Perú tuvo la última aproximación al área, la jugada se invalidó por fuera de lugar.
Afortunadamente para el Tricolor llegó el descanso.

EL COMPLEMENTO
Herrera notó la fragilidad de su defensiva, al “Piojo” no le importó la jerarquía de Rafa Márquez y lo sacó, su lugar lo tomó HugoAyala.
La zona baja se notó más fuerte.
El Tricolor logró apabullar a los incas, Jiménez y Esqueda lograron pararse frente a Gallese, ambos erraron en el área.
México ya no se dejó maniatar, la plática disfrazada de regaño en el entretiempo funcionó.
Siguieron los cambios, Guemez entró al campo, Gareca respondió con Requena.
En pleno reacomodo llegó la anotación del local, la “Foquita” Farfán tomó un rebote y adelantó a los incas.
El “Piojo” respondió desde la banca, la artillería pesada ingresó a la batalla, el “Chapo” Montes, el “Tecatito” Corona y más tarde Lalo Herrera, entraron a enderezar el barco.
El volante esmeralda estuvo cerca de emparejar el cotejo, Montes impactó el balón con fuerza, su tiro iba a gol pero Gallese respondió con una atajada formidable.
En la siguiente jugada Perú no supo liquidar el juego, los locales desaprovecharon un contragolpe.
Gareca le dio minutos al gran ídolo, ClaudioPizarro.
El ex del Bayern Munich entró en el momento más caliente del juego, el “Tecatito” Corona se enfrascó en palabras con Requena, el peruano salió amonestado, además de cederle al Tricolor un tiro libre.
De esa falta surgió el empate nacional, el “Topo” Valenzuela salió de su madriguera y con la testa logró emparejar el duelo.
El resto del juego estuvo lleno de fricción, Corona enloqueció a los incas, Chuy está en otro nivel.
No hubo más en el Nacional, Perú y el Tricolor salieron parejos. Ambos sembraron dudas a unos días del arranque de la Copa América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí