Temuco

Mexico, 2015-06-03 22:40:07 | María Vega


Capital de la región de la Araucanía, la ciudad de Temuco se destaca por su gran riqueza cultural, natural y étnica. Rodeada de importantes parques nacionales, volcanes y lagos, es una zona de imponentes paisajes que atraen a miles de turistas cada año, que llegan a disfrutar de sus termas, centros de esquí y otras diversas actividades que pueden realizarse al aire libre.
Además, la Araucanía es la zona de mayor concentración demográfica del pueblo mapuche, la principal etnia precolombia del país. Debido a esto, la multiculturalidad es la mayor impronta de Temuco, lo que se ve reflejado en sus calles, mercado, acogedora gente, variada gastronomía e idiosincracia.
Ubicada a poco más de 600 kilómetros al sur de Santiago, Temuco fue fundada como fuerte militar en 1881 por el ministro de la época Manuel Recabarren, en medio del proceso de consolidación de la soberanía chilena en la Araucanía. Desde entonces a la fecha, se ha erguido como un importante polo industrial, agrícola y comercial del sur del país.
ESTADIO
El estadio fue levantado en 1965 por el alcalde de la época, Germán Becker Bäechler, por quien se denominó el recinto. Su construcción tuvo la colaboración de los presos de la cárcel de Temuco.
Remodelado en 2008, tiene capacidad para 18.936 personas e instalaciones de primera categoría. Fue escenario de uno de los partidos más memorables de la historia del fútbol chileno. En 1966, Green Cross (actualmente, Deportes Temuco) venció por 1 a 0 a la Unión Soviética ante más de 31 mil personas, jornada en la que se rompió el récord de asistencia de público para ese estadio. El conjunto soviético estaba de gira por Sudamérica previo al Mundial de ese año, en Inglaterra.
El recinto está en un parque de hermosa belleza natural, el cual además cuenta con canchas de fútbol, rugby, tenis, juegos infantiles, áreas verdes y una piscina olímpica.