Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2015 - 22:53

┃ ESTO

nota-futame-nfl

Nueva York, 3 Jun (Notimex).- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) inició los trabajos para buscar una nueva sede para su serie de partidos de temporada regular fuera de suelo estadunidense, para lo cual visitó posibles opciones en suelo mexicano.

El presidente ejecutivo de la Liga para asuntos internacionales, Mark Waller, indicó a medios Internacionales que la Liga espera un reporte encargado a la firma Populous, especializada en instalaciones deportivas, sobre varios estadios mexicanos.

“Hoy estamos en un punto en que estamos esperando un reporte de Populous, que resaltará lo que creemos se necesita hacer ya sea en el Estadio Azteca o en el Olímpico”, para albergar juegos de la NFL, expresó.

De esta forma, Waller dio seguimiento a las declaraciones hechas por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el pasado 20 de mayo durante la Junta de Dueños, cuando aseguró que “sabemos que hay un interés renovado en jugar un encuentro en México, un juego de temporada regular”.

El directivo admitió, sin embargo, que tanto el Azteca como el Olímpico “definitivamente necesitarán algo de trabajo; estamos pensando particularmente en jugar una serie sostenida de encuentros”.

Cabe recordar que la última ocasión en que la NFL pisó suelo mexicano fue en el Estadio Azteca en 2005, cuando Cardenales de Arizona se impuso a 49´s de San Francisco por 31-14, en juego de temporada regular que impuso record de asistencia, con 103 mil 467 aficionados.

En ese sentido, también señaló que “podemos lograr que la mayoría de los estadios funcionen para una vez, pero si queremos jugar consistentemente ahí, es porbable que se necesiten hacer algunso trabajos en cualquiera de esos estadios”.

Waller reiteró que la Liga se siente satisfecha por el éxito que han tenido los duelos disputados en Londres, Inglaterra, desde 2007, pero que ya están buscando la forma de extender la llamada Serie Internacional de la NFL.

“Desde la perspectiva de Londres, seguimos muy complacidos con la demanda que tienen los tres juegos de este año. Estamos en gran condición y con entradas agotadas” para los juegos a disputarse el 4 y 25 de octubre y el 1 de noviembre en el Estadio Wembley de la capital inglesa.

No obstante, aceptó que la Liga ya está pensando en el siguiente paso de su internacionalización, por lo cual ya “empezamos un trabajo que realmente apunta hacia Alemania, México, potencialmente Brasil. Esos son, probablemente, los tres mercados en los que es más probable que juguemos un partido de Serie Internacional a continuación”.

Sobre el caso germano, Waller indicó que aunque tienen conocimiento de algunas ciudades que podrían albergar un encuentro, analizan opciones de transmisiones televisivas que ayuden a aumentar la base de aficionados.

Mientras que para Brasil, indicó que han contemplado la posibilidad de llevar el Tazón de los Profesionales a una sede como Río de Janeiro como una forma de ampliar el mercado en dicho país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí