Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2015 - 23:13

┃ María Vega

nota-box-cotto

NUEVA YORK (EFE).- Un Miguel Cotto relajado llegó a un gimnasio en Nueva York junto a su equipo para su último entrenamiento, previo a la pelea del próximo sábado en esta ciudad, donde el púgil puertorriqueño defenderá la corona del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Acompañado por su esposa Melissa Guzmán, su entrenador Freddie Roach, que antes lo fue de Manny Pacquiao, y del resto de su equipo, Cotto arribó con calma después del mediodía al famoso gimnasio Gleason en Brooklyn, donde ya se entrenaba su retador, el australiano Daniel Geale (31-3, 16KO’s), de 33 años, y excampeón del peso mediano de la AMB y de la FIB.
Cotto (39-4, 32KO’s), que se ha entrenado duro para este combate durante los pasados dos meses en Los Ángeles, dijo a EFE “estar listo, preparado” para el encuentro, de la mano de Roach, uno de los entrenadores más conocidos, en quien tiene puesta su confianza.
“Desde 2013 ha habido un solo factor diferente en mi esquina. Ese factor se llama Freddie Roach, quien ha traído nuevos bríos a mi carrera y Miguel Cotto se siente muy bien, listo para la pelea”, dijo el púgil, de 34 años, en una entrevista con EFE.
Roach llegó a la carrera de Cotto luego de que éste sufriera dos derrotas en 2012 y es el hombre en su esquina que le ha conducido a sus últimas dos victorias, la última, el campeonato del peso medio de 160 libras (72,6 kg) del CMB que defenderá el sábado, que obtuvo al derrotar en 2014 en Nueva York al argentino Sergio Martínez.
Este combate marca su retorno al cuadrilátero luego de un año de descanso, lo que asegura no le afectará en su defensa del título.
El puertorriqueño, el primer boricua en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones, defenderá el título del peso medio frente a Geale en el Barclays Center, hogar del equipo de baloncesto Nets de Brooklyn, un rival del que dice es “un peleador fuerte”, aunque las apuestas dan como vencedor a Cotto.
El jueves se tomará un descanso “para poder subir al ring con mucha energía” y el viernes será el pesaje de los púgiles, que según el contrato, debe ser de 157 libras (71,2 kg), aunque la corona de Cotto es en las 160 libras (72,6 kg).
Esta será la primera pelea de Cotto para Roc Nation Star, del famoso rapero Jay-Z, luego de dejar a Top Rank en busca de una mejor bolsa.
El boxeador, de hablar pausado y que dijo además a EFE que se define como “un trabajador fuerte, arduo, una persona que se exige día tras día” volverá a Nueva York, tras un breve descanso, para el Desfile Nacional Puertorriqueño, el 14 de junio, que lo designó Atleta del Año.
Cotto asiste con regularidad al desfile ya que ha acostumbrado a los puertorriqueños a pelear en esta ciudad el día antes de ese multitudinario evento, que recorre la Quinta Avenida cada año.
“Es bueno salir de Puerto Rico y ver tanto puertorriqueño conglomerado, festejando nuestro día, en una ciudad lejos de nuestra patria. Hace sentir a uno realmente orgulloso”, argumentó el campeón del CMB.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí