Reino Unido se declara listo para albergar el Mundial de 2022

Notimex

El gobierno de Reino Unido se postuló hoy para albergar la Copa Mundial de Futbol 2022, en caso de que se le retire la sede a Qatar, tras los escándalos de corrupción y sobornos en la FIFA.

“Obviamente si FIFA viene y nos pregunta si queremos ser la sede, tenemos las instalaciones en este país, y desde luego, presentamos una muy impresionante postulación -si bien no fue exitosa- para ser la sede de la Copa Mundial en 2018”, afirmó el ministro de Cultura y Deporte, John Whittingdale.

Durante la sesión de este jueves en la Cámara de diputados, el funcionario británico reconoció que sería difícil que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorgue la sede de la Copa Mundial a otro país europeo, ya que recordó que Rusia albergará el campeonato en 2018.

“Si Rusia es la sede de la Copa Mundial en 2018 es poco probable que otra nación europea la albergue de nuevo en 2022”, consideró.

Mientras las investigaciones sobre fraude, soborno y corrupción continúan su curso en Estados Unidos contra varios funcionarios de alto nivel de la FIFA, el ministro del Deporte señaló que siguen muy de cerca las indagaciones.

“En términos de la decisión de albergar la Copa Mundial en Qatar en 2022, eso es algo que obviamente estamos siguiendo de cerca en las investigaciones, pero obviamente la decisión (de Qatar) se mantiene”, subrayó Whittingdale.

La Federación de Futbol de Reino Unido criticó en su momento la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, y manifestó su beneplácito cuando éste presentó su renuncia en días pasados.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS