Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2015 - 9:26

┃ ESTO

nota-futi-bravo-vidal

EFE

Una de las pocas cuestiones resueltas antes de que se dispute el próximo sábado la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Juventus de Turín es que un futbolista chileno levantará por vez primera la máxima competición europea de clubes.

Sólo falta saber si será el guardameta azulgrana Claudio Bravo -suplente del alemán Marc-André Ter Stegen en la Liga de Campeones- o Arturo Vidal, uno de los intocables en la medular del equipo entrenado por Massimiliano Allegri.

Y es que ambos jugadores, que antes de emprender su aventura europea militaron en el Colo Colo, se juegan la posibilidad de completar una hazaña que Marcelo Salas y Mark González rozaron con la yema de los dedos.

En la temporada 2002-03, ‘El Matador’ militaba en el Juventus que perdió la final de la máxima competición europea ante el Milan, mientras que González, con la camiseta del Liverpool, se quedó a las puertas del título en el año 2006-07 al caer también ante el equipo ‘rossonero’.

Sin embargo, ninguno de los dos internacionales chilenos salió al césped para disputar la final, algo que muy probablemente sí que hará Arturo Vidal, quien, de esta manera, se convertirá en el primer jugador del país andino en gozar de minutos en una final de la Liga de Campeones.

Bravo -titular indiscutible en el campeonato liguero- deberá esperar su oportunidad en el banquillo, ya que Ter Stegen ha sido el portero elegido por Luis Enrique Martínez para jugar los partidos de la Copa del Rey y el campeonatos europeo.

Asimismo, si su equipo levanta la ‘orejona’ en Berlín, Vidal también entrará en el podio de jugadores chilenos con más títulos europeos.

Así, el centrocampistas de ‘Vecchia Signora’ igualaría los ocho trofeos de Alexis Sánchez y se quedaría a solo uno de Salas, el jugador chileno con más títulos en Europa, todos ellos conseguidos cuando militó el Lazio y el Juventus entre los años 1998 y 2003.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí