Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2015 - 11:57

┃ ESTO

nota-futi-afa

Notimex

El escándalo de corrupción de la FIFA impactó en el futbol argentino, donde crecen las voces de los dirigentes que exigen cambios de fondo en el manejo de este deporte en el país sudamericano, el cual está involucrado en una cadena de sobornos.

Uno de ellos es Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, el club más popular de Argentina, quien renunció como vicepresidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

“Hay que modernizar y profundizar la estructura del futbol argentino, se necesita transparencia en los clubes y en la AFA, las cuentas deben ser públicas”, afirmó este jueves Angelici, en una entrevista radiofónica.

El dirigente advirtió que, más allá de los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo, el Estado no debe tener tanta injerencia política en la conducción del futbol local.

“Estoy convencido que el futbol argentino necesita un cambio muy profundo”, dijo, tres semanas después de haber renunciado al cargo que tenía en la AFA, en protesta por el escándalo que se vivió cuando en la cancha de Boca, los jugadores de River Plate fueron atacados con gas pimienta.

Angelici encabeza a un grupo de más de 30 dirigentes del futbol argentino, que el martes pasado exigieron formalmente cambios en la estructura de la AFA, con la firma de un documento que contempla 15 puntos.

El consenso es que debe haber mayor transparencia en el manejo de los recursos e informes públicos del estado financiero de la AFA, organismo que se debilitó luego de que el año pasado murió Julio Grondona, el hombre que dirigió los designios del futbol argentino durante 35 años.

Aunque ya no tendrá que rendir cuentas ante la justicia, Grondona forma parte de la extensa red de personajes acusados en la trama de corrupción de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que la semana pasada develó la justicia de Estados Unidos.

El documento de los dirigentes con la propuesta de cambios fue entregado a Luis Segura, el sucesor de Grondona al frente de la AFA, quien enfrenta una serie de presiones rumbo a la elección de la nueva dirigencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí