Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2015 - 12:41

┃ ESTO

nota-futi-messi-neymar-suarez

EFE

Nada menos que 120 goles. Nunca ningún tridente ofensivo ha marcado tantos en una sola temporada como el que forman el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

Ni en el Barça, ni en ningún otro equipo. Y el sábado, en el Estadio Olímpico de Berlín, frente al Juventus italiano, esta tripleta de ensueño podría aumentar su cuenta realizadora para darle al conjunto azulgrana su quinta Copa de Europa.

Con los tres goles que marcaron en la final de la Copa del Rey (dos de Messi y uno de Neymar), el tridente del Barcelona superó los 118 goles que estableció la delantera del Real Madrid formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzálo Higuaín la temporada 2011-12, para colocar la marca en 120.

El récord en clave azulgrana hasta ahora era el que establecieron Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry la temporada 2008-09, la primera de Pep Guardiola al frente del equipo. En aquel curso, el tridente alcanzó los 100 goles gracias a los 38 logrados por Messi, los 36 de de Eto’o y los 26 de Henry.

Esta temporada, los tres delanteros azulgranas ha tenido cifras goleadoras excelentes para llegar a los 120 goles. Messi ha vuelto a liderar al equipo en este aspecto, y ya suma 58.

Neymar ha doblado sus cifras de la pasada temporada y ha marcado 38, y la incorporación de Luis Suárez, pese haber estado dos meses sancionado por la FIFA, ha resultado determinante, ya que ha llegado a los 24 tantos en su primer año como azulgrana.

Entre los tres, además, han repartido nada menos que 37 asistencias, lo que da una idea de la influencia que han tenido Messi y sus dos escuderos en la gran temporada del Barça de Luis Enrique Martínez.

En la Liga de Campeones, esta tripleta aun ha sido más decisiva, pues entre los tres han marcado 25 de los 28 goles que ha hecho el equipo en la máxima competición continental: 10 Messi, 9 Neymar y 6 Suárez.

No es de extrañar, por tanto, que en Berlín, el sábado, buena parte de la suerte del Barcelona dependa del estado de gracia de estos tres jugadores. Especialmente de el crack de Rosario, un devorador de títulos que ha marcado 20 goles en 23 finales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí