Moyes intentó fichar a Bale para el Manchester United

EFE

El entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, ha reconocido que intentó fichar al galés Gareth Bale hace dos temporadas, cuando era técnico del Manchester United, en una entrevista que publica hoy la cadena británica Sky Sports.

Moyes, de 52 años, preparador del United entre mayo de 2013 hasta abril de 2014, defendió al delantero del Real Madrid: «un futbolista fantástico que será la estrella de su equipo la próxima temporada».

«Lo primero de todo, Gareth Bale es un futbolista sublime. Intenté ficharlo del Tottenham para el Manchester United, pero no lo logré. Él quería jugar en el Real Madrid», aseguró el entrenador escocés.

«En cuanto llegué al United me fijé en él. Marca goles y los fabrica, es rápido y físicamente muy fuerte; la próxima temporada será una gran estrella en su club», sostuvo Moyes.

El técnico, que ha finalizado en duodécima posición en la Liga con la Real Sociedad, cree que Bale comenzará a rendir «en cuanto se le dé tiempo» y se «aclimate al tipo de vida en España».

«Todo tiene que ver con la aclimatación. A (David) De Gea le costó asentarse en el Manchester United; nunca es fácil. Tenemos que darle tiempo, Bale no es diferente del resto de jugadores», apuntó.

«Es un futbolista británico jugando en el extranjero, tiene que involucrarse, sumergirse en la cultura y acostumbrarse a las horas de las comidas y al tipo de comida de España. Muchas cosas», explicó el escocés.

«Está en un gran equipo en el que, si se le da la oportunidad, tendrá mucho éxito, no tengo ninguna duda», afirmó Moyes.

Raúl Jiménez, a un gol del top5 de goleadores de la Premier

El delantero del Wolverhampton suma 16 goles en la presente temporada

Tottenham y José Mourinho superan al Arsenal de Mikel Arteta

El conjunto de José Mourinho se impuso 2-1

Liverpool afloja y empata con el Burnley

Los jugadores buscan la marca de 100 puntos lograda por el City

Los 'Diablos Rojos' se aferran a Champions

El United se coloca quinto con esta victoria pisándole los talones al Leicester, que solo le saca un punto.

NOTICIAS
<