Djokovic clasifica al ATP Finals con medio año de anticipación

Notimex

Tras su histórica victoria sobre el español Rafael Nadal en cuartos de final de Roland Garros, el tenista serbio Novak Djokovic garantizó su presencia en las Finales de la Gira Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La víspera, “Nole” se convirtió en el único jugador que ha vencido al mallorquín en los cuatro Grand Slams y fue el responsable de propinarle apenas su segundo revés en la arcilla parisina, algo que sólo había logrado el sueco Robin Soderling en 2009.

Ese resultado le valió para garantizar su asistencia al evento que se desarrollará en la Arena O2 de esta capital del 15 al 22 de noviembre y ahí “Djoker” pretende concretar otro hecho sin precedentes, como el primero en capturar cuatro veces al hilo la Copa de Maestros.

De este modo restan siete plazas por repartir para conocer a la nómina que asistirá a este prestigioso certamen y ya con el boleto en la bolsa, el nacido en Belgrado se enfocará en adjudicarse el único “Major” que tiene pendiente en su palmarés, el Abierto de Francia.

De conseguirlo, será el octavo hombre en la historia que levanta en al menos una ocasión cada uno de los cuatro “grandes”, hazaña que se uniría, entre otras distinciones, a sus cuatro Torneos de Maestro (2008, 2012, 2013 y 2014), los últimos tres en calidad de invicto.

Tsitsipas, el sexto maestro más joven de la historia

Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer griego en ganar las Finales ATP

Thiem derrota a Zverev en la semifinales del Masters

Se medirá en la final al griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Roger Federer

Tsitsipas derrota a Federer y jugará la final del Masters

El serbio derrotó al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4

Nadal derrota a Tsitsipas y sueña con las semifinales del Masters

Tiene que esperar a una victoria del ruso Daniil Medvedev, sobre el alemán Alexander Zverev

NOTICIAS
<