Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2015 - 19:23

┃ María Vega

nota-futm-toluca-cardozo

METEPEC.- Los rumores van y vienen, están en todos los equipos y colocan a todos los jugadores dentro y fuera de su plantel original. Pero en Toluca poco se ha hablado de los intereses del equipo por algunos elementos, cuestión que el técnico, José Saturnino Cardozo, quiere mantener: “En cuanto a refuerzos, no vamos a dar nombres, queremos ser muy cuidadosos pero necesitamos que ya la próxima semana puedan estar todos con nosotros. La directiva está haciendo el esfuerzo de buscar a esos jugadores que pretendemos”.
Si bien el estratega de los escarlatas no dio pistas sobre nombres, apellido o equipo, el paraguayo sí adelantó un poco sobre las posiciones que quiere reforzar, en las que llama la atención la línea ofensiva, el ataque y la creatividad sobre el terreno de juego: “Buscamos un 9, un volante ofensivo, un creativo que nos pueda dar lo que no tuvimos el torneo pasado. Sufrimos mucho en la creatividad, en la magia de tres cuartos de cancha hacia arriba. Esto se gana con goles y sufrimos mucho porque no tuvimos gol, no tuvimos creatividad, no tuvimos la magia, entonces estamos buscando en esas posiciones y vamos a ser cuidadosos al buscar a ese jugador que nos dé una mano importante”.
Prisas no hay, pero sí la idea de tener a toda la plantilla formada previo al arranque del torneo Apertura 2015 con el fin de impregnar a todos los elementos de la idea futbolística que Cardozo quiere: “La idea es tener plantel casi completo para la pretemporada”. Por último, comentó: “Le hice una invitación al señor ‘Maño’ Ruiz, que el aporte va a ser importante por toda la experiencia que tiene, tuve la suerte de trabajar con él en una eliminatoria mundialista; es un señor al que aprecio y respeto mucho; es bienvenido. El diálogo que vamos a tener con él va a ser muy profundo porque sabe mucho de futbol y lógicamente eso me encanta, que transmita toda la experiencia que tiene. Y el preparador físico, el argentino Ezequiel Barril, que trabajó en Olimpia y en otros equipos importantes, así que conformamos también un cuerpo técnico donde la exigencia va a ser mayor, también para nosotros y para el plantel, a qué vamos a aspirar en este torneo”.