Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2015 - 20:09

┃ María Vega

nota-mexico-seleccion-corona

LIMA.- Luego de los primeros dos amistosos del Tricolor antes del inicio de la Copa América (falta Brasil), Jesús Manuel Corona sobresale en la rama de la legión europea, el “Tecatito” está en un nivel altísimo, el ex de Rayados marca diferencia en el campo, su evolución futbolística es innegable, él mismo lo cree: “Me parece que recuperé el nivel de antes, espero que no sea el mejor, todavía puedo dar más, tengo una molestia que me ha impedido estar al cien”, indicó el volante del Twente.
Corona ha acaparado los reflectores, sin embargo él no se siente indispensable: “No me veo figura, lo que hago se complementa con el equipo, gracias a ellos puedo hacerlo”, destacó Jesús.
La Copa América le llega en el momento preciso: “Pienso que estoy bien para afrontar ambas competencias, físicamente tengo esa molestia, vamos a trabajar bien con los doctores”, dijo.
El “Tecatito” sabe que por su forma de juego está expuesto a recibir patadas: “Lo sé, estoy mentalizado para eso, si quiero ser titular en Copa América debo estar consciente de eso”, sostuvo Corona.
Jesús entró de cambio en los dos juegos previos, en ambos cambió la historia del partido.

LOS DEMÁS
Rafael Márquez, Javier Aquino y Raúl Jiménez no han corrido con la misma suerte que Jesús, el capitán apenas jugó sus primeros 45 minutos con el Tricolor en el juego contra Perú, el ex de León se vio agotado.
Eso sí, su don de mando sigue intacto, Rafa será el guía de la zaga nacional, sólo le falta más descanso.
En el caso de Aquino, el volante del Rayo Vallecano arrancó contra Perú y tuvo minutos frente a Guatemala, Javier ha intentado taladrar por la banda derecha pero lo ha logrado poco, Javier ha quedado a deber.
Finalmente, Raúl Jiménez, el delantero del Atlético de Madrid, inició frente a los incas y entró de cambio contra Guatemala, su inactividad con el cuadro colchonero se refleja en el campo, el ex del América no luce tan seguro como antes, su olfato goleador está en pausa. Es cuestión de que se reencuentre con el gol para que vuelva a detonar. (Javier Juárez/Foto: Óscar Ramírez).