Rocío Banquells, con La Única Internacional Sonora Santanera

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

EN el marco del 60 aniversario de La Única Internacional Sonora Santanera, celebrado la noche de ayer en el Teatro Metropólitan, fue más que una fastuosidad el canto de Rocío Banquells, con el acompañamiento de estos filarmónicos que ya son un clásico en la música romántica tropical, en cuya voz se escuchó transformar en este sonido el éxito “Este hombre no se toca”, con los coros de ellos, mientras que ella hizo propias “Mi caprichito”, “Pena negra”, “Canela pura”, que otrora quedaron grabadas con la interpretación de la leyenda Sonia López.
Con sus aplausos el público presente en este legendario recinto hizo que aparecieran los músicos, por quienes el empresario Hugo Mejuto confirmó que el cierre en la Ciudad de México de conmemoración de 60 aniversario de La Única Internacional Sonora Santanera, será el próximo 14 de julio en La Maraka.
Desde su arribo, los músicos expresaron a la audiencia: “Muchísimas gracias por su presencia en el Teatro Metropólitan a continuar el festejo de 60 aniversario de La Única Internacional Sonora Santanera y entre los espectadores tenemos a la actriz Sylvia Pasquel y también la cantante Dulce”.
Y del nerviosismo que tenía el interlocutor, omitió dar el nombre de Rocío Banquells, ataviada de un vestido negro de gala ceñido al cuerpo y con una despampanante voz que los acompañó en las poco más de 22 canciones que brindaron en su recital.
De esta forma la anunciaron: “Para el tema que viene a continuación, nos vamos a hacer para acá. Es muy importante dejar el escenario a que sigan con nosotros esta noche tan especial…. -omitieron decir Rocío Banquells”.
Rocío abrió su presentación con la balada ochentera “Este hombre no se toca” en sonido tropical, para seguir con “Pena negra”, “Mi caprichito” y con “Canela pura”. Hasta aquí paró y dejó el escenario.
La Única Internacional Sonora Santanera, que inició el recital con “La boa” y “Perfume de Gardenias”, después en solitario siguió con “Todo me gusta de ti” en tributo a la Sonora Matancera como “El bómboro quiñá quiñá” y “Luces de Nueva York”.
Otra vez retornó Rocío Banquells, aunque antes habló así a su público:
“Muchísimas gracias. Muy buenas noches. Es una delicia poder estar aquí compartiendo este escenario con estas personas que admiro y quiero, que he cantado sus canciones toda mi vida, que después de conocerlos, difícilmente se aleja uno de ellos. Ellos son La Única Internacional Sonora Santanera.
“Una delicia estar en el DF, en este Metropólitan con este público maravilloso, mis queridos adorados defeños. Un aplauso para nosotros. Esperamos, tanto mis compañeros que me han permitido estar con ellos en este escenario celebrando sus 60 años, como yo, que la pasen bien. Esto se merece un mega super aplauso. Queremos que gocen como gozamos nosotros aquí arriba, párense y bailen porque esta noche es de ustedes y para ustedes”.
Así, Rocío Banquells, deslumbrando con su impactante interpretación continuó con “Tu voz”, “Mi razón”, “Corazón de acero” y, por supuesto, “Ladrón”. Y la invitada Dulce se echó un palomazo con Rocío y la Sonora interpretando “El nido”.
Y los de la Sonora Santanera prosiguieron con “Burundanga”, “El negrito del Batey” y “Que nadie sepa mi sufrir”. Mientras que la Banquells lo hizo con “Luna mágica” en sonido tropical como con “Qué bello”, para cerrar los músicos de la Santanera con “Este tren no se para”.

Fallece Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

La artista padecía de cáncer, lo que causó el deterioró de su salud

Asesinan al ex integrante de UFF, Fabio Melannito

Tendido en la banqueta junto a su motocicleta quedó su cuerpo; recibió al menos ocho disparos

Exatlón supera con autoridad a Reto 4 Elementos

Hay una nueva batalla entre las televisoras por el rating de sus respectivos programas.

Salma Hayek presume cuerpazo y causa revuelo en redes

La oriunda de Coatzacoalcos subió un video que cuenta ya con más de 583 mil visualizaciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS