Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 10:10

┃ Javier Juárez

nota-futm-miguel-herrera1

LIMA.- Los ensayos están por concluir, Brasil y ya, el Tricolor arrancará su participación en la Copa América, el “Piojo” Herrera luce ansioso, hace dos décadas él jugó el torneo más añejo a nivel de selecciones nacionales, en esa ocasión México fue subcampeón, ahora tiene la encomienda de borrar el bochornoso papel de hace cuatro años, en la mira está Chile. Miguel ya enfocó, los días se agotan: “Emoción, nervios, ya queremos estar en competencia, nos estamos preparando para llegar bien, quedan pocos días para ensamblar todas las piezas, tenemos a un equipo que puede conseguir los objetivos”, destacó el técnico.
Miguel comparó la responsabilidad de representar al país, ya lo hizo como jugador, ahora le toca ser técnico: “Es totalmente diferente, como jugador te prepararas para cada partido, estás nervioso, debes de estar bien físicamente, no tener errores y ya”, recordó.
Como estratega “tienes que transmitir al grupo ese deseo de ganar, debes estar convencido de lo que quieres, es más tiempo de trabajo, los muchachos entrenan y descansan tranquilos, uno tiene que preparar los partidos, analizar a los rivales, (Santiago) Baños me ayuda mucho, a veces él ya tiene los trabajos para los jugadores”, explicó.
El “Piojo” recordó el primer torneo en el que participó México (Ecuador 1993), de esa fecha a la actualidad han cambiado muchas cosas: “Esa ocasión llegamos a la final, México llamó la atención a nivel internacional, hemos crecido muchísimo futbolísticamente”, resaltó.
El estratega siguió: “Hace veinte años Luis García era el único jugador mexicano en Europa, Hugo Sánchez, Luis Flores y Manuel Negrete ya habían regresado, ahora tenemos a 16 jugadores allá, en ese entonces no habíamos logrado nada al nivel de selecciones, ahora tenemos dos títulos Sub-17, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y un tercer lugar en Mundial Sub-20, es momento de aprovechar todas esas camadas”, explicó el “Piojo”.
Desde esa primera vez, el Tricolor llegó para ponerle sazón al torneo: “Totalmente es así, hemos llegado a dos finales, México siempre es protagonista, el peor momento fue lo que pasó en Argentina, pero hubo restricciones, nos obligaron a ir con un equipo Sub-23, después hubo otras circunstancias, debemos reivindicar esa invitación que nos hacen, demostrar que estamos a la altura de los mejores de Sudamérica”,

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí