Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 9:47

┃ ESTO

nota-espe-amor-barrio

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

CON la máxima expresión de la música de cumbia, tropical y grupera, como será el tema central “Cuéntame”, con la interpretación de Julión Álvarez –al alimón con Mane de la Parra–, quien entra al mercado de las telenovelas; se desarrollarán los encuentros amorosos, de traiciones, infidelidades, desengaños y hasta muerte, en “Amor de barrio”, cuyas escenografías naturales emergerán tanto de Tepito como de La Lagunilla.
El marco del lanzamiento de esta historia estelarizada por Renata Notni y Mane de la Parra y como coestelares Alejandra García y Pedro Moreno, de antagonista Marisol del Olmo y Jessica Coch; fue el cabaret “La luciérnaga”, donde la alegría, el bullicio y música no paran y tras una alfombra rosa glamorosa por el paso del elenco, el productor Roberto Hernández no dudó en informar públicamente que “me encomendé a todos los santos para producir una nueva historia”, y confió que esta nueva novela, que se transmitirá de lunes a viernes a las 16:45 horas por el Canal 2, desde su estreno este lunes 8, constará de 210 capítulos de media hora.
Confió que musicalmente habrá una estela de agrupaciones a lo largo de la trama como la Sonora Dinamita, La Única Internacional Sonora Santanera, Orquesta la Típica, grupo Cañaveral, así como Rayito Colombiano y los que se quieran sumar. Sin embargo el productor no se compromete a que Julión pueda también actuar.
“La intención es que mes con mes aparezca al aire un grupo interpretando sus temas. Ya tenemos una lista de más de 10, pero bienvenidos los que también quieran aparecer. Sumándose a la campaña de promoción. De Julión Álvarez como actor, “no puedo comprometerme. Le pareció interesante, la verdad, pero hasta ahí”.
Hernández resaltó que “Amor de barrio” es una “historia de amor con dificultades en el barrio de la ciudad de México. Hay de todo, se ríe, se llora y también se disfruta la vida. Surge esta trama de ‘Muchacha de barrio’, que en su momento hicieron Ana Martín ‘Paloma’ y Ofelia Medina”.
Julión Álvarez, quien al interpretar “Cuéntame” no logró cuajar bien la interpretación, explicó en entrevista con ESTO que “apenas el lunes pasado en Mazatlán se grabó el tema en dueto con Mane. Juntos la produjimos. Y bueno, estoy satisfecho con el resultado. Ahora sólo esperar la respuesta del público”.
En este sentido, en su paso por la alfombra rosa, tras apreciarse el avance de la historia, proyectada a la prensa e invitados; Renata Notni “Paloma”, en una forma por demás entusiasmada, confió: “Me siento muy contenta, muy emocionada, con muchos nervios. Hemos hecho tanto trabajo, esfuerzo, pero con mucho amor. Y siento una gran responsabilidad con este protagónico, pero ahora con Julión, con el tema, nos sentimos por demás apoyados”.
Mane de Parra se expresó más en el sentido de La Laguilla y de Tepito: “Qué mejor marco que este barrio. Y bien puedo decir que me considero un superbarrio, porque me gusta el folklor, el albur, la picardía; y los mexicanos tenemos que presumirlo y sentirnos orgullosos, porque nos tenemos que quitar el estigma”.
Pedro Moreno, el actor coestelar, comentó: “Es una novela para todo el televidente. Queremos darle un protagonismo a México, a su Centro; a sus calles, a su gente, quien nos ha ayudado visualmente a darle un plus. Aquí veremos dos historias fusionadas, y siendo extranjero, pero me siento un mexicano. Con mi personaje ‘Raúl’, aprenderé a bailar a ‘Laura’, dos mundos se conocerán. Estoy muy contento y estoy rodeado de grandes actores”.
Alejandra García, quien encarnará a “Laura” como coprotagonista, sufrirá aquí porque tendrá una madre alcohólica y no por ello su amor disminuirá hacia ella. Sobre esta problemática, dijo: “No quiero ponerme en los zapatos de nadie, cuando tu propia mamá está envuelta en el alcohol. Y pienso dar un mensaje porque esto es una enfermedad, ya que también afecta a los demás integrantes de la familia”, describió.
Añadió Alejandra que “estoy feliz por mi coestelar, es un escalón arriba. Ese es el chiste, no importa dar pasos chiquitos, pero siempre para arriba. Realmente estoy viviendo un reto muy padre”.
La villana adulta será Marisol del Olmo, así como Jessica Coch, además de Julieta Rosen, Lisardo, Juan Carlos Barreto, Marco Muñoz, Manuel Landeta, Queta Lavat, Paul Stanley y Cecilia Toussaint.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí