Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 9:47

┃ ESTO

nota-espe-carmina

POR ALMA ROSA CAMACHO

CARMINA Cannavino, una artista peruana de origen pero de corazón mexicano, en la mañana de ayer brindó un miniconcierto en las instalaciones de su sello disquero con motivo del lanzamiento de sus nuevas canciones que integran el álbum “México de mis cantares”, en el que se dio el dueto con Lila Downs en la letra de “Pacha Madre” y con la de “Vive en mil”, en homenaje a la desaparecida Alaide Bella, así como a los feminicidios en Juárez.
Acompañada de sus músicos dirigidos por Ángel Chacón, la solista Carmina Cannavino abrió su recital con “Tequila soul”, para continuar con “La ranita”, que se la dedicó a los caballeros”, y siguió con “Pago por ver”, para aquellos hombres que destruyen su hogar o su relación de pareja por su afición a los juegos de azar; además interpretó “México de mis cantares”, “Pacha madre” y cerró con “Vive en mil”, dedicada a todas las mujeres desaparecidas en Juárez.
Cannavino, desde su llegada al escenario ofreció unas palabras por el momento que está viviendo de promocionar “México de mis cantares”, a lo largo de dos meses, para posteriormente brindar sus recitales a donde la llamen. Y sin embargo, se declaró una artista que está contemplada en el presupuesto cultural del país, el cual fue recortado en dos terceras partes.
“Creo de verdad que este es el momento para entregarle a México todo lo que representa para los mexicanos y América Latina. Es el mejor momento para hacer lindas canciones, para llenar de esperanza y júbilo a este país, y hacerlo más grande de lo que es. Entonces me siento muy bendecida y muy feliz por estar aquí. Bienvenidos y ojalá les gusten mis canciones. Sigamos llenando de alegría a este bellísimo México”.
Confió que después que divulgue la riqueza musical de su nueva producción musical, que es la primera realizada por disquera trasnacional, no está de más buscar no sólo en foros culturales ese espacio para interpretar sus melodías sino también puede ser un Lunario o el Metropólitan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí