Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 9:49

┃ ESTO

nota-espe-huascar

LA cultura que ofrece México es el entorno ideal para un flautista que directo de Venezuela llega con el objetivo de conquistar el mercado azteca. Huáscar Barradas visitó ESTO para platicar un poco sobre el proyecto que presentará el resto de este año y el siguiente con su música: “Venimos a México para abrir un mercado que vengo haciendo en más de 20 años de carrera en los que he estado en más de 24 países, en lugares emblemáticos tocando para la gente”.
El venezolano sabe que las puertas en el territorio nacional están abiertas para todo aquel amante de la música, pero el reto no es nada fácil: “Es un mercado muy atractivo para mí, sobre todo por esa fusión de nuevas tendencias de la música, pero mezclándolas con las tendencias de la música latinoamericana. Con mi flauta hago todas esas funciones.
Creo que México es un país muy abierto al experimento de culturas y tendencias. Ahorita hay una cantidad importante de festivales en los que se da a conocer la música del mundo. Así que lo que hago tiene esa cabida, toco mucha música de diferentes países latinoamericanos”.
Huáscar ha sido nominado en dos ocasiones al Latín Grammy, en 2011 en la categoría Mejor Video Largo y en 2013 como Mejor Álbum Instrumental.“He tenido la oportunidad de trabajar con Óscar de León, Isabel Pantoja y muchos artistas más”, comenta.
El primer paso para el sudamericano es dar a conocer su música a través de las redes sociales y de la tienda virtual de iTunes, ya después vendrán las presentaciones como en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato: “Lo primero es que toda mi música está en la tienda de iTunes. Ahorita estoy lanzando un nuevo proyecto que es el Flautista de Hamelin. Cierro el año con una par de presentaciones y ya para el próximo comenzamos de lleno. Pronto también estará la distribución de un disco”, finalizó.