Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 9:51

┃ ESTO

nota-espe-historia-rock

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: JUAN RAMOS

EN el horizonte se vislumbró un halo luminoso… tres centellas navegaban la galaxia explorando este universo… en una fracción de tiempo se materializaron para tomar la forma de ¡Amantes de Lola, Kerigma, más Rostros Ocultos, en el Blanquita, para el 4 de julio!
Un inmenso triunvirato parte medular del rock mexicano se han reunido para un concierto histórico; las palabras fluyeron plenas de emoción y quien primero habla son los kerigmáticos.
“Siempre será un interesante reto volver a tocar, recordamos los tiempos de Rockotitlán cuando había muchos grupos en el cartel, es gratificante encontrarnos con parte de nuestras vidas, regresar a disfrutar con los hermanos, vale la pena”.
Desde luego hay añoranzas, visiones.
“Ha sido un poco difícil reunirnos porque todos tenemos una vida activa, sin embargo pudo más el cariño de encontrarnos ante una buena oportunidad de retornar; la competencia que tienen hoy las bandas es internacional, cada generación cuenta con sus participantes los que posean valor y calidad prevalecerán, si aún no son figuras por algo será”.
Las añoranzas flotan sobre el viento.
“Esto es todo un acontecimiento reunirnos con los amigos que caminamos juntos muchos años, sobre la época de oro del rock nacional… en nuestro tiempo se logró hacer industria, se profesionalizó, se vendieron millones de discos, hubo conciertos de bandas en Europa, hoy sigue habiendo buena madera aunque algunos están por moda; lo anterior a nuestra generación fue una vacilada”.
El turno es para aquellos cariñosos con Dolores.
“Somos víctimas porque ahora vivimos tiempos vertiginosos, todo va muy rápido, ante tanta cosa faltan espacios especializados reales, hay mucho, pero sin difusión, la programación tristemente aún se tiene que pagar; el rock sigue siendo contestatario, una carrera de resistencia. Ha habido evolución cuando el sueño es real, creativo, enriquecedor, encontramos que hay cierta sustancia pero también productos de estribillo, coro, verso, lo que es moda”.
Las caras escondidas comparecieron a través de pantalla, verbigracia video-conferencia desde Guadalajara.
“Ya son treinta años de luchar… luego de Avándaro hubo un ostracismo, entonces esto es un agasajo reunir a los legendarios porque somos la camada de rock en español original; lamentablemente la radio se ha llenado de música de bandas regionales o eso, pero seguimos aferrados porque el rock es nuestra vida”.
Se encarreraron los faciales.
“El rock mexicano ha abierto espacios porque siempre hemos sobrevivido al margen de todo, hay una escena under ya habitual y como somos contestatarios pues continuaremos caminando dando las gracias a quienes han apoyado”.
Fueron frases como himno recitado.
“Vamos a revivir tiempos increíbles y prender una mecha gruesa”.
Una realidad hecha sueño con tres bandas emblemáticas de la mágica década ocho. ¡Queremos rooock!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí