Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 10:27

┃ ESTO

nota-futi-espana-del-bosque

EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español, cerró la primera semana de entrenamientos con buenas noticias, al recuperar a Sergio Ramos y Koke Resurrección, que completaron toda la sesión del viernes.

La selección española concluyó una extraña semana, de entrenamientos para mantener el tono físico y sin internacionales de Barcelona, Juventus, Arsenal y Manchester City, con las buenas noticias para el seleccionador en la recuperación de todos los que ya están disponibles.

En el último entrenamiento de los cinco planificados para la primera semana, Del Bosque contó con todos sus jugadores. El portero David de Gea deja atrás unas molestias en el glúteo, Cesc Fábregas siguió ejercitándose con una máscara de protección en la nariz recién operada, Koke ya ha superado sus problemas estomacales y Ramos dio el último paso en su recuperación.

El central andaluz ha ido aumentando la carga de trabajo desde que se incorporo el lunes a la concentración y acaba la semana completando todo el entrenamiento, tocando balón y demostrando que su lesión en el sóleo, sufrida en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Juventus italiano, ya es pasado y podrá estar en los dos próximos partidos de la Roja.

Del Bosque decidirá la próxima semana si fuerza la reaparición de Ramos en el amistoso del día 11 en León ante Costa Rica, le da simplemente unos minutos para que coja ritmo o aguarda al día 14 en el importante partido en Borisov ante Bielorrusia de clasificación a la Eurocopa 2016.

La última sesión de la primera semana de concentración tuvo el mismo perfil de ejercicios para los internacionales, que tras el calentamiento y los rondos, realizaron ejercicios con balón, disparos a puerta y un partido final en reducidas dimensiones.

A la espera de las noticias de los jugadores que faltan por incorporarse el lunes – Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Álvaro Morata, Santi Cazorla y David Silva-, hoy fue la última sesión para cinco jóvenes que ha seguido de cerca Del Bosque: José Luis Gayá, Juanmi Jiménez, Sául Ñíguez, Rubén Duarte y Jonny Castro. En caso de que exista alguna baja de última hora, el sustituto saldrá de estos cinco futbolistas que mantienen la forma.

La selección española disfrutará del fin de semana libre. Los internacionales están citados a las 13:00 horas del lunes, hora tope para llegar a la residencia de La Ciudad del Fútbol e iniciar una semana en la que cerrarán su temporada con el amistoso ante Costa Rica y un partido clave en Bielorrusia.