Sampaoli llama a Francisco Silva para sustituir a Edson Puch

EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, desconvocó hoy al volante Edson Puch, que no se ha podido recuperar de una lesión en el muslo, y llamó a Francisco Silva, del Brujas belga, para disputar la Copa América.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado, Puch, del Huracán argentino, tiene un desgarro en el músculo isquiotibial del muslo derecho que «no es compatible con los plazos de recuperación requeridos» para poder jugar el torneo, que empezará el jueves de la próxima semana.

El reemplazo de Puch en la lista de 23 futbolistas para la Copa América será Francisco Silva, que ni siquiera estaba entre los 30 jugadores que citó Sampaoli en un primer momento para preparar el torneo.

Los nombres de Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida y Fernando Meneses, que sí estuvieron entre los 30, sonaban como posibles sustitutos del lesionado, pero el técnico argentino se decidió finalmente por Silva, que fue titular en varios partidos del Mundial de Brasil pero que este año ha tenido un rendimiento irregular en el fútbol belga.

Silva no fue citado para los amistosos ante Irán y Brasil de marzo pasado y su última aparición con la Roja se remonta a los partidos amistosos contra Venezuela y Uruguay, en noviembre del año pasado.

La selección chilena se enfrenta hoy a la de El Salvador en un partido de preparación en la ciudad de Rancagua y el jueves 11 de junio debutará en la Copa América frente a Ecuador.

“Me ganaste HDP”, Neymar a Messi tras la final de la Copa América

Neymar aseguró este domingo que odia perder pero que disfruta el título de su "amigo y hermano"

Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección: Messi

El 'astro' argentino terminó la agonía y por fin pudo ser campeón con el combinado nacional

La Selección Argentina regresó a casa custodiada por un fuerte operativo

El plantel comandado por Lionel Messi partió de Rio de Janeiro en la madrugada y aterrizó en la terminal aérea durante las primeras horas de la mañana

VIDEO: Más de 20 mil argentinos celebraron el título de la Copa América en el Obelisco

La locura se desató en el país albiceleste luego de vencer a Brasil en el Maracaná

NOTICIAS
<