Sampaoli llama a Francisco Silva para sustituir a Edson Puch

EFE

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, desconvocó hoy al volante Edson Puch, que no se ha podido recuperar de una lesión en el muslo, y llamó a Francisco Silva, del Brujas belga, para disputar la Copa América.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado, Puch, del Huracán argentino, tiene un desgarro en el músculo isquiotibial del muslo derecho que “no es compatible con los plazos de recuperación requeridos” para poder jugar el torneo, que empezará el jueves de la próxima semana.

El reemplazo de Puch en la lista de 23 futbolistas para la Copa América será Francisco Silva, que ni siquiera estaba entre los 30 jugadores que citó Sampaoli en un primer momento para preparar el torneo.

Los nombres de Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida y Fernando Meneses, que sí estuvieron entre los 30, sonaban como posibles sustitutos del lesionado, pero el técnico argentino se decidió finalmente por Silva, que fue titular en varios partidos del Mundial de Brasil pero que este año ha tenido un rendimiento irregular en el fútbol belga.

Silva no fue citado para los amistosos ante Irán y Brasil de marzo pasado y su última aparición con la Roja se remonta a los partidos amistosos contra Venezuela y Uruguay, en noviembre del año pasado.

La selección chilena se enfrenta hoy a la de El Salvador en un partido de preparación en la ciudad de Rancagua y el jueves 11 de junio debutará en la Copa América frente a Ecuador.

Castillo va con las Barras y las Estrellas

Las lesiones comienzan a aparecerse en el marco de la Copa América Centenario. Ahora le tocó a la Selección de Estados Unidos. Jürgen Klinsmann no podrá contar con el defensa Timmy Chandler, quien sufrió un esguince en el cuadríceps derecho durante el partido del Eintracht Frankfurt contra el Nuremberg en el playoff por la permanencia en la Bundesliga.

La Copa América contará con tres silbantes mexicanos

El Comité de la Copa América Centenario dio a conocer el listado de árbitros para dicho torneo, en el cual destacan los mexicanos Roberto García Orozco como silbante central y los asistentes José Luis Camargo y Alberto Morín.

Copa América 2016 estará sujeta a estrictos controles financieros

La Copa América 2016, que se disputará en Estados Unidos, estará sujeta a los más "estrictos controles financieros" y constituirá un "evento histórico", como corresponde al que será el primer torneo de fútbol en cumplir un siglo, dijo hoy a Efe Gorka Villar, director general de la Conmebol.

Vidal pierde el vuelo en Madrid y está en duda para la inauguración

Desagradable comienzo de Copa América para la Roja que será anfitriona en esta edición: primero la lesión de Carmona, que obligó a Sampaoli a convocar de urgencia a Fuenzalida, lateral del Boca Juniors y luego el timonel recibió la noticia de que el subcampeón de Champions League.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS