Bonucci considera clave el ganar en el centro del campo

EFE

El defensa del Juventus Leonardo Bonucci cree que la clave para derrotar mañana al Barcelona en la final de la Liga de Campeones, estará en la medular, donde ha conminado a sus compañeros practicar «una defensa muy física» que ahogue la zona de creación del conjunto azulgrana.

Para Bonucci, la final «no será solo la línea de ataque del Barcelona contra la línea defensiva de la Juve», sino un duelo «entre dos grandes equipos».

Además, ha advertido que el conjunto catalán no es únicamente el tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez: «En su Liga solo han encajado 21 goles, lo que demuestra que es un equipo que también sabe defender muy bien».

«Sabemos que estamos un peldaño por debajo del Barcelona, pero en un partido así las diferencias se reducen un poco», ha apuntado Bonucci.

Acostumbrado a formar pareja en el eje de la zaga con Giorgio Chiellini, baja por una lesión muscular, el central ‘bianconero’ tendrá al lado mañana al veterano Andrea Barzagli.

En este sentido, Bonucci ha dejado claro que, pese a que la ausencia de Chiellini «es muy importante para el equipo», Barzagli, que también sale de una lesión, es «uno de los mejores defensas del mundo, muy potente y físico en el uno contra uno, y con un muy buena técnica también».

En este sentido, Bonucci espera que el equipo pueda derrotar al Barça y «dedicarle el título a Giorgio» y también «a los que perdieron su vida en Heysel hace 30 años», en referencia a las 39 víctimas mortales, 32 de ellas seguidores de la Juve, en aquella avalancha previa a la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el conjunto turinés.

Nathan Ake marcó gol al mismo tiempo que su padre falleció

El defensa del Manchester City manifestó en redes sociales el deceso de su padre, quien llevaba varios días enfermo

El Manchester City metió miedo en su debut

Los de Pep Guardiola no se guardaron nada en su debut y ya son líderes del grupo

Champions League, todos los resultados de la jornada 1

Sorpresas y muchas emociones se vivieron en el inicio de la UEFA Champions League

Real Madrid saca valioso triunfo en casa del Inter de Milan en el arranque de la Champions

Rodrygo, en el último minuto de tiempo regular, hizo el tanto que le da tres puntos al equipo blanco

NOTICIAS