Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 12:17

┃ ESTO

nota-futi-lennart-johansson

EFE

Lennart Johansson, presidente de la UEFA entre 1990 y 2007, declaró hoy que Joseph Blatter “debe irse inmediatamente” de la FIFA tras los escándalos de corrupción que están bajo investigación policial y aseguró que le “engañó” en 1998, año en el que ambos optaron a la presidencia de la FIFA.

“Creo que la investigación le ha dejado claro que se descubrirá exactamente lo que se hizo y quien lo hizo. El secretario general estaba mandando millones de dólares a América y Blatter dice que no lo sabía. El sabe todo lo que pasa, por lo que no puede creerse eso”, afirmó en alusión a los supuestos pagos hechos por el secretario general a la CONCACAF relacionados con Sudáfrica 2010.

Johansson, en declaraciones a la televisión alemana ZDF, insistió en que “salió mucho dinero de la caja y quien todo bajo tan estrecho control debería saberlo”. “No tiene sentido”, añadió.

“Yo luché por él durante 20 años, pero él me engañó en 1998 y todo el mundo sabe cómo. Yo no era muy optimista pero él es muy inteligente y conoce su mercado”, comentó en alusión a las elecciones a la presidencia de la FIFA de hace 17 años en París, donde Blatter se hizo con la presidencia.

En aquella elección Blatter obtuvo 111 votos frente a los 80 logrados poro Lennart Johansson, que ya presidía la UEFA, quien se retiró cuando se iba a proceder a la segunda votación.

En el Congreso que Seúl en 2002, en vísperas del Mundial de Corea y Japón, Johansson fue uno de los cinco vicepresidentes que firmó una denuncia contra Blatter, que luego retiraron.

En las elecciones celebradas entonces el dirigente suizo fue reelegido al derrotar con 139 votos de 197 posibles a su único contrincante en las elecciones, el camerunés Issa Hayatou (56), actual vicepresidente de la FIFA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí