Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 13:46

┃ ESTO

nota-futi-juve-allegri

EFE

El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, se ha mostrado convencido que, dado el potencial ofensivo que tiene el Barcelona, “el partido no acabará 0-0” y que, por lo tanto, su equipo deberá marcar “al menos un gol” en la final de la Liga de Campeones que se disputará mañana en el Estadio Olímpico de Berlín.

“Más que limitar el juego del Barça, tenemos que pensar en cómo podemos hacerles un gol nosotros”, ha apuntado Allegri, quien ha subrayado que “el termómetro de la final estará en el centro del campo”.

Por eso, el técnico ‘bianconero’ se ha mostrado ambicioso. No quiero que su equipo se eche atrás y únicamente se defienda del tridente azulgrana haciendo el partido más áspero posible.

“Me han preguntado un montón de veces cómo parar a Messi, Neymar y Luis Suárez, y evidentemente hemos pensado cómo hacerlo. Pero son jugadores extraordinarios y tenemos que hacer un partido muy, muy bueno. Jugamos contra un equipo muy técnico, y nosotros tendremos que hacer un gran partido también desde el punto de vista técnico si queremos tener opciones”, ha argumentado.

“Es el partido más importante de nuestras vidas”, ha subrayado Allegri, quien se ha mostrado contrariado por no contar con el líder de su defensa, el lesionado Giorgio Chiellini.

“Me sabe mal por él, porque había jugado todos los partidos de Champions y ha hecho una temporada fantástica”, ha destacado el técnico italiano, quien ha adelantado que el veterano Andrea Barzagli, que también sale de una lesión, “se encuentra en buen estado” y , por lo tanto, formará con Leonardo Bonucci en el eje de la zaga.

Massimiliano Allegri conoce bien al Barça, al que se enfrentó, como técnico del Milan, en ocho ocasiones en los últimos cuatro años, con un balance bastante negativo para él: cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria.

Preguntado por si mañana le servirá su experiencia en anteriores enfrentamientos con el equipo azulgrana, el entrenador de la Juve ha dejado claro que el Barça de Luis Enrique poco tiene que ver con los anteriores.

“Ahora tienen un Rakatic de más y un Xavi de menos, y un delantero centro, que antes no tenían. Por tanto, es un Barcelona un tanto diferente, y el planteamiento será diferente”, ha explicado.

Allegri confía en que su equipo, además de hacer un gran partido, tenga mañana “un poquito de esas suerte que siempre se necesita en una final” para derrotar al Barcelona de Luis Enrique, del que se ha deshecho en el elogios.

“Tiene las ideas muy claras para el fútbol que quiere jugar. Y los resultados de esta temporada le avalan”, ha sentenciado el técnico de la Juve sobre su homólogo en el banquillo rival.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí