Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 14:23

┃ ESTO

nota-futi-champions-pique

EFE

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha recordado que el equipo está a solo noventa minutos de conseguir la temporada perfecta y que mañana, ante el Juventus, lo dará todo para conseguir la triple corona por segunda vez en su historia.

“Conseguir el doblete y llegar a una final de ‘Champions’ lo hubiésemos firmado todos a principios de temporada, pero lo tenemos tan cerquita, estamos a noventa minutos de conseguir la perfección, que vamos a intentarlo”, ha manifestado en rueda de prensa.

Piqué ha sacado pecho al recordar que el Barça actual tiene “uno de los mejores equipos de la historia de este club”, que el vestuario y el cuerpo técnico ha sabido “darle la vuelta a un mal inicio de temporada” y que en Berlín tiene la oportunidad de confirmar su gran momento: “Si queremos ser los mejores, tenemos que demostrarlo mañana, delante de todo el mundo. Y estamos preparados para hacerlo”.

El reto es repetir el triplete que el Barça de Pep Guardiola logró en 2009, pero Piqué ha dicho odiar ese tipo de comparaciones. “Somos un equipo diferente a aquel. No sé si jugamos mejor o peor, pero lo importante es que lo que hacemos funciona y estamos en otra final de ‘Champions'”, ha destacado.

El central azulgrana ha dado la receta para levantar mañana la copa: “Vamos a apretarles arriba, les vamos a robar el balón y, cuando lo tengamos, vamos a intentar crearle ocasiones”. Lo que el Barça de Luis Enrique ha venido haciendo durante toda la temporada, vaya.

Sin embargo, ha dejado claro que derrotar a la Juve no va a ser nada fácil. “Ellos también saben jugar el balón. Lo demostraron en la eliminatoria contra el Real Madrid. Tiene jugadores muy fuertes como Marchisio, Pogba o Vidal, y tendremos que estar muy concentrados porque pueden buscar el contraataque”, ha advertido.

Pese a atravesar por un gran momento de forma, Piqué se ha restado méritos a la gran temporada defensiva del equipo: “Los primeros defensas son los delanteros. Si ellos no corren, es imposible para nosotros, y ellos este año nos ayudan mucho”.

Además, se ha deshecho en elogios hacia el joven meta Marc-André Ter Stegen, que mañana disputará su primera final de ‘Champions’ en su primera temporada como azulgrana.

“Da igual que tenga 22 que 35 años. Ter Stegen jugará mañana una final de la Liga de Campeones como si para él fuera un amistoso. Juega como si no le importase. Es algo increíble. Hay jugadores de campo que no se arriesgarían a dar los pases que da él y es un seguro de vida en la portería”, ha destacado.

Por último, ha tenido un recuerdo para la afición culé que no podrá estar en Berlín. “Les sentimos muy cerca, aunque no hayan podido viajar. Aunque no hayan conseguido entradas, que animen desde sus casas, desde los bares, desde donde se junten con sus amigos. Decirles que es una gran final, que hemos luchado mucho para estar aquí y que vamos a darlo todo”, ha finalizado.