Para Silva, ganar la Copa América no borraría el fracaso en el Mundial

EFE

Thiago Silva, capitán de la selección brasileña durante el Mundial de 2014, afirmó hoy que un eventual triunfo en la Copa América no borraría la goleada por 7-1 contra Alemania en las semifinales del año pasado.

“Ganar la Copa América no borra el Mundial que hicimos”, dijo Thiago Silva en una rueda de prensa en Teresópolis, la ciudad de la sierra de Río de Janeiro donde la selección brasileña se prepara para el torneo continental.

El defensa consideró que la goleada sufrida “marcó” a la selección, aunque aseguró que, lejos de arrepentirse de nada de lo ocurrido en el Mundial, siente “orgullo” de su trabajo y de sus compañeros en el torneo.

“Nuestra mentalidad era la de ganar el Mundial, pero fuimos eliminados de la forma que fuimos. Fuimos marcados negativamente, de una forma que no le gustaría a nadie. Pero lo que ocurrió en el Mundial nos da más fuerza”, afirmó.

Thiago Silva reiteró que Chile parte como favorito porque juega en casa y porque es “un equipo muy bien montado” y “bien entrenado” por el argentino Jorge Sampaoli, y que además en los últimos años creó “grandes dificultades” a Brasil siempre que se enfrentaron.

“Más que nunca dentro de casa, los jugadores (chilenos) harán de todo para conseguir ese título. Es un equipo muy bien montado, con grandes jugadores de mucha calidad, jugadores bajitos pero que corren en todo momento; parece que tienen muelles bajo los pies. Es un equipo muy bien entrenado. Seguro que va a dar un gran imagen en la competición”, comentó.

Sobre las opciones de la selección brasileña, consideró que “va a tardar un poquito en engranarse” pero que acabará dando “grandes satisfacciones” a su afición.

Consideró que Brasil está haciendo un “buen trabajo” y dará “lo mejor” de sí para ganar el título de la Copa América.

Aficionados de Estados Unidos devuelven boletos para final de Copa Oro

Luego que el pasado miércoles la Concacaf anunció que el boletaje para la final de la Copa Oro estaba agotado, aún es posible conseguir entradas, debido a la eliminación que sufrió Estados Unidos ante Jamaica.

Abuelo de Messi cree que su nieto tomaría distancia de la selección argentina

Sus vacaciones se vieron en las últimas horas alteradas por la hospitalización de su mujer, quien sufrió una infección en las vías urinarias mientras cursa el quinto mes de embarazo

Video revela la agresión a la familia de Messi

La familia Messi se encontraba en una de las gradas del Estadio Nacional Júlio Martínez Prádanos de Santiago de Chile para presenciar uno de los partidos más importantes en la carrera de su hijo, pero tuvo que marcharse de la zona tras recibir insultos y agresiones

Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante Copa América

Vidal pidió entonces disculpas públicas por lo sucedido y Sampaoli decidió perdonarlo y mantenerlo en la concentración del equipo chileno

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS