Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 15:03

┃ ESTO

nota-bautista-premio

Notimex

Iván Bautista aseguró que a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 va por otro podio en los clavados y para eso ya trabaja con sus pupilos un salto de alto grado de dificultad que, hasta el momento, sólo los competidores chinos ejecutan.

Bautista, quien se ha convertido en uno los mejores entrenadores del mundo, comentó que sí en Londres 2012 se logró el podio con la medalla de plata, ahora el objetivo está trazado para repetir en Río 2016, pero con la obtención del título olímpico.

Mencionó que el salto de 4 y media vueltas al frente con grado de 3.4 es uno de los más difíciles de realizar y por eso se debe tener un trabajo minucioso para tenerlo en la lista en las competencias oficiales.

“Es un clavado con el cual se puede alcanzar una medalla, hay que tirarlo bien y se logra cuando se trabaja todos los días”, abundó.

Bautista destacó que tanto Iván García como Germán Sánchez tienen las cualidades para ejecutar el clavado desde la plataforma de 10 metros sincronizada y además los jueces ya los conocen hasta donde son capaces de realizar algo nuevo.

“Los jueces los califican de manera exigente y por eso deben ser precisos en sus saltos para tener una calificación alta que los coloquen en el podio”, afirmó.

Recordó que en la última etapa de la Serie Mundial en Yucatán hace una semana, sus dos clavadistas, García y Sánchez, estuvieron cerca de tirarlo, pero no lo hicieron porque lo tienen reservado para las competencias de alto nivel como los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia que otorga cupos olímpicos.

Bautista confió en que sus deportistas Alejandra Orozco, quien trabaja con Paola Espinosa, como Iván García y Germán Sánchez, no solo estarán entre los finalistas tanto en los Juegos Panamericanos de Toronto como en los Mundiales de Natación en Rusia, sino que irán por la medalla de oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí