Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2015 - 21:30

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-pumas-ramirez

LA base en Pumas ya no será la cantera, de ahora en adelante los universitarios serán regidos por los no nacidos en México.

Ayer por la tarde, el Club Universitario dio a conocer la lista de transferibles y los jugadores con los que ni Guillermo Vázquez ni la dirigencia auriazul desean contar.

Este inventario está conformado por cuatro canteranos, de los cuales destacan José Antonio García y Daniel Ramírez, quien después de la polémica que se desató con el visor “Coca” González fue prácticamente borrado de Pumas. Daniel se convirtió en el héroe de los auriazules en los Clásicos, pues anotó en varios de ellos, situación por la que se le catalogó como su “joya”. A estos dos jóvenes se les unen los también canteranos Orlando Pineda y Eduardo Gámez. El único extranjero que aparece como transferible es Jonathan Ramis, quien únicamente tuvo 425 minutos con la playera felina. La noticia de los transferibles la proporcionó el club mediante sus redes sociales
Con esta decisión la columna vertebral de los universitarios estará conformada por ocho jugadores no nacidos en México, además de que aún tiene dos plazas de extranjeros libres, así que podrían ser diez jugadores no nacidos en México los que conformen el plantel auriazul, esto a pesar de que la idea principal de Antonio Sancho era disminuir la cantidad de jugadores extranjeros.

Los jugadores que aún ocupan plaza de extranjeros son Ismael Sosa, Silvio Torales y Gerardo Alcoba, por lo que faltarían dos refuerzos más para ocupar las cinco plazas; mientras que los naturalizados son comandados por Darío Verón, Matías Britos, Fidel Martínez, Dante López, Daniel Ludueña y a ellos podrían unírseles Wilson Tiago y Alfredo Moreno, quienes han sonado fuerte para llegar al Olímpico Universitario. (Tonatiuh G. Trujillo)