Todo listo, Cotto parte como favorito sobre Geale

NUEVA YORK .- Un año después de haberse convertido en el primer boxeador puertorriqueño en coronarse en cuatro divisiones diferentes, Miguel Cotto enfrentará esta noche en el Barclays Center de Brooklyn al ex campeón australiano Daniel Geale.
Esta será la primera defensa del campeonato mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obtenido por Cotto el 7 de junio de 2014, al noquear al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.
La pelea entre Cotto (39-4-0, 32 KO’s) y Geale (31-3-0, 16 KO’s) será transmitida en México por Azteca 7.
El púgil boricua de 34 años de edad, la misma de su rival de hoy, entrenó durante dos meses en el gimnasio Wild Card, en Los Ángeles, California, bajo la supervisión de Freddie Roach y el preparador físico Gavin McMillan.
En caso de ganar este combate, Cotto podría enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, posiblemente en septiembre, aunque el campeón mediano del CMB, ha dicho que esa no es su prioridad.
“En este momento lo único que tengo en la mente es Daniel Geale. Si la pelea contra Álvarez sucede, sería después del 6 de junio, por lo que no hay necesidad de hablar nada más sobre el tema”, declaró el puertorriqueño.
Durante su entrenamiento en Los Ángeles, California, el púgil boricua fue auxiliado durante varias semanas en el trabajo de sparring por el mexicano Alfonso Gómez, quien fuera hace unos años su rival.
Gómez elogió la gran condición adquirida por Cotto durante su preparación, señalando que ha adquirido una pegada muy fuerte y con una notable precisión.
Cotto, quien debutó en el boxeo profesional en el 2001 de la mano de su tío y entonces entrenador y manejador, Evangelista Cotto quien lo acompañó en su esquina hasta el 2009, se mostró satisfecho con el trabajo realizado en Los Ángeles.
“De la forma en que he sido tratado me ha hecho sentirme más joven y mejor peleador. Estuve desenfocado por un tiempo, pero creo que al mirar hacia Los Ángeles con Freddie, era realmente donde necesitábamos mirar “, explicó Cotto.
Otra razón que motiva a Miguel Cotto para la pelea con Geale es que con ella se abrirá la semana de celebraciones del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP), cuyos organizadores le acaban de entregar el reconocimiento de “Atleta del Año”.
En las peleas de respaldo entrarán en acción los puertorriqueños Wilfredo Vázquez Jr. contra un rival por designar; José “Wonder Boy” López ante Alberto Luna y Alberto “Explosivo” Machado frente a rival por ser anunciado.

Carlos Cuadras, con la meta de volver a ser campeón del mundo

El boxeador mexicano recompuso el camino y espera vencer al "Matemático" Núñez en Los Mochis

Del futbol a la Lucha Libre, la vida del Audaz

A veces el destino juega su carta y en algunas ocasiones nos brinda mayores satisfacciones

Pacquiao buscaría una segunda pelea con Mayweather

Cabe señalar que Manny es agente libre y puede negociar abiertamente con Floyd

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS