Hamilton hace la "pole", Pérez calificó décimo en Montreal

Notimex

El británico Lewis Hamilton obtuvo en Canadá su «pole» número 44 en su paso por la Fórmula 1 en el Gran Premio que se disputa este domingo en el Giles Villeneuve, mientras que Sergio Pérez saldrá 10.

El bicampeón mundial mantiene el pulso de las actividades en la pista, luego de dominar los libres del viernes, se impuso en la clasificación con 1:14.393 para ser 3 décimas más veloz que su compañero Nico Rosberg.

Ahora Hamilton mantiene la confianza para una victoria en este circuito, luego del error estratégico que sufrió en Mónaco.

En tercer lugar de ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, la esperanza de Ferrari para subir al podio en Canadá, pues problemas con el coche hicieron caer al alemán Sebastián Vettel en el primer filtro por lo que arrancará desde el sitio 15.

El mexicano Sergio Pérez ve realista los puntos, luego de conseguir pasar al tercer filtro de la sesión a 1.3 segundos de distancia de la «pole» por lo que ocupará el décimo cajón de salida en la parrilla, mientras su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, es séptimo.

Complicada calificación para McLaren, el británico Jenson Button no participó en la sesión y saldrá último, mientras que el español Fernando Alonso estará en el décimo tercero.

El holandés Max Verstappen le llovió sobre mojado al ser penalizado por cambio de motor con 10 puestos, además de cinco puestos de sanción que ya tenía para esta carrera así que es penúltimo.

Director de Red Bull ya espera el GP de México y el apoyo a Checo Pérez

Christian Horner aseguró que desea ver algo similar cuando en Países Bajos recibieron a Max Verstappen

Sí le dejé espacio a Checo en Italia: Leclerc

El piloto de Ferrari respondió a los señalamiento de Red Bull, escudería de Sergio Pérez

FIA presenta cascos con tecnología de Fórmula 1 para motociclistas mexicanos

FIA, AMA y la Cruz Roja crearon la campaña #MiVidaEnMoto para generar conciencia del uso de casco entre los motociclistas

Patricio O’Ward finaliza 14 en Portland y pierde el liderato del IndyCar

Pato O’Ward dejó ir el liderato a falta de dos competencias para concluir la temporada

NOTICIAS