Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2015 - 15:34

┃ ESTO

nota-futm-mexico-almaguer

Notimex

Pese a que las expectativas eran muchas, el técnico Sergio Almaguer se negó a aceptar que es un fracaso la eliminación que sufrió de la selección mexicana de futbol sub 20 en la primera ronda de la Copa del Mundo de la categoría Nueva Zelanda 2015.

“Tenemos un análisis muy personal, muy en el interior, la verdad estoy muy tranquilo, no me guardé nada, no escatimé en tiempo, en análisis del rival, en estudiar, en trabajar dentro de la cancha con los jugadores. Todo mi Cuerpo Técnico hizo un gran trabajo, a veces alcanza, a veces no, es parte del fútbol”, dijo.

Más allá que el equipo sufrió dos derrotas en tres partidos, el estratega consideró que en términos generales ofrecieron buenas actuaciones.

“No estoy contento, por supuesto que te preparas para otras situaciones. Hay que analizar, pero en sí el funcionamiento del equipo en grandes lapsos de los tres partidos fue bueno ofensiva y defensivamente en cuanto a recorridos, me parece que el equipo en gran parte estuvo bien”, apuntó.

Explicó, sin embargo, que los partidos tienen que ser redondos, “tienen que ser completos para ganarse y una circunstancia, un pequeño detallito te marca un rumbo y te perjudica”.

“Me parece que el primer partido fue lo que marcó realmente el rumbo de esta fase porque era un partido para ganarse; sin embargo, las circunstancias no nos favorecieron, ya lo había comentado, un error nuestro y un error arbitral, más el error en la táctica fija nos llevó a perder ese partido”, recordó.

Tras su segundo fracaso consecutivo en un Mundial sub 20, en los que suma cinco derrotas en siete partidos, Almaguer manifestó desconocer su futuro.

“Obviamente no se habló nada antes de este torneo. Tengo contrato hasta diciembre y no perdemos de vista el trabajo que es de formación. Del Mundial sub 20 pasado es la actual selección sub 22 y prácticamente son el 80, 90 por ciento de los jugadores que estuvieron en Turquía”, sentenció.