Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2015 - 15:45

┃ ESTO

cro-futi-juve-inter

Notimex

Sin tiempo de recuperación tras disputar la final de Champions League, seis futbolistas de Juventus deben unirse este domingo con la selección de Italia, que enfrentará a Croacia en choque clasificatorio para la Eurocopa y a Portugal en amistoso.

El entrenador de la “azzurra”, Antonio Conte, reveló su convocatoria integrada por 28 elementos a través de un comunicado publicado en el portal oficial de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), en los que se apoyará para cumplir sus dos únicos compromisos de este mes.

Para el viernes 12 los tetracampeones del orbe visitarán el estadio Poljud con motivo de la sexta jornada de eliminatorias en el grupo H y de ganar los pupilos de Conte, le arrebatarían la cima del sector a los croatas, que ostentan 13 puntos a cambio de 11 en la cosecha italiana.

El martes 16 se medirán a la escuadra lusitana, en partido preparativo que cierra la mitad de temporada para Italia, pues retomarán actividades hasta septiembre, cuando vuelvan a la carga para asegurar su participación en el torneo continental de 2016.

Conte, quien estuvo al frente del banquillo del club de Turín de 2011 a 2014, conoce bien ese plantel y sin importar el desgaste que cargan tras una campaña repleta de éxitos, se decantó por la experiencia de seis pilares de la “Juve”.

El guardameta Gianluigi Buffon, los defensas Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci, los mediocampistas Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, así como el atacante Alessandro Matri, fueron los elegidos “bianconeri” que, en cuanto pongan fin a su participación en la Liga de Campeones 2014/15, deberán reportarse con el combinado nacional.

En el mensaje se informó que los jugadores requieren presentarse el domingo 7 de junio a las 12:30 horas, tiempo local, en el Centro Técnico Federal de la FIGC ubicado en Florencia.

No obstante, habrá un margen hasta antes de las 20:00 horas como consideración exclusiva para los hombres que militan en la “Vecchia Signora”, quienes se encuentran en Berlín para pelear por la Orejona contra Barcelona esta tarde.

Destaca también que de esos 28 privilegiados, sólo cuatro se desempeñan lejos de la Serie A: Salvatore Sirigu y Marco Verratti del París Saint Germain (Ligue 1), Ciro Immobile del Borussia Dortmund (Bundesliga) y Graziano Pelle del Southampton (Liga Premier).