Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2015 - 18:46

┃ ESTO

nota-hipo-victor-espinoza

Notimex

Víctor Espinoza logró hoy la hazaña de obtener la Triple Corona del hipismo estadounidense al imponerse en el Belmont Stakes a lomos de “American Pharoah”, con el que también se llevó el Derby de Kentucky y la Preakness Stakes.

Se trata de la primera victoria en la Triple Corona desde el triunfo del caballo “Affirmed” en 1978.

El mexicano Espinoza y “American Pharoah” lograron posicionarse en el liderazgo de la carrera desde el inicio y mantuvieron la delantera a pesar de ser seguidos de cerca por un compacto grupo de competidores.

En la recta final, Espinoza miró de reojo que iba al frente y aceleró todavía más hasta desprenderse del grupo. Tras cruzar la meta fue evidente su gesto de satisfacción.

Originario del estadio de Hidalgo, el jinete mexicano había tenido una oportunidad similar el año pasado cabalgando al corcel “Chrome”, con el que ganó las dos primeras joyas de la corona, pero terminó en quinto sitio en la última. En 2002 tuvo la misma suerte con “War Emblem”.

Invicto en su corta pero exitosa carrera profesional, “American Pharoah”, un pura sangre de tres años de edad, pasará a la historia como el primer caballo en ganar la Tiple Corona desde la victoria de “Affirmed” hace 37 años.

Desde 1978, 14 caballos habían ganado el Derby de Kentucky y la Preakness Stakes, pero el triunfo los había eludido en Belmont Stakes, la más larga de las tres carreras.