"Acabar así es insuperable, no se puede pedir más", Xavi

EFE

Xavi Hernández no dudó en calificar de “insuperable” su despedida de Barcelona, tras cerrar hoy en Berlín su periplo como jugador de la primera plantilla barcelonista con la conquista de la Liga de Campeones, tras imponerse por 3-1 al Juventus italiano.

“Acabar así es insuperable. No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme de esta manera, consiguiendo una Champions y un triplete es brutal, espectacular. Nos lo merecemos”, señaló Xavi en declaraciones a Canal Plus.

No obstante, el jugador del Barcelona no pudo ocultar su tristeza por su despedida del conjunto azulgrana, en el que ha militado las últimas diecisiete temporadas.

“Ya siento un poco de nostalgia. El saber que no vas a volver a jugar más para este equipo, pero realmente estoy muy feliz por como ha ido mi carrera. Este final increíble”, añadió Xavi.

El jugador del Barcelona destacó, pese al claro 3-1 con el que el Barcelona cerró la final, las dificultades que el conjunto barcelonés sufrió, especialmente en la segunda mitad, para doblegar al Juventus italiano.

“Hemos sufrido mucho, porque la Juve ha apretado en la segunda parte con ese gol. Mentalmente nos ha costado a raíz de ese empate, pero ha aparecido Leo otra vez, en una jugada que ha vuelto a desequilibrar el partido. El equipo sensacional y Messi otra vez brutal”, comentó el centrocampista.

Xavi Hernández quiso destacar igualmente la labor del entrenador Luis Enrique Martínez, al que no dudó en señalar como un auténtico “líder” para el equipo.

“Se lo merece, porque ha recibido muchas críticas al principio y él ha seguido trabajando igual. Se lo merece, porque ha sido un gran líder para el equipo

En este sentido, Xavi apostó por la continuidad de Luis Enrique en el banquillo azulgrana la próxima temporada. “Sin duda. Humanamente y luego también a nivel de resultados también están ahí, es el mejor para el año que viene. Sin duda”, concluyó Xavi.

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS