Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2015 - 18:41

┃ ESTO

nota-futm-brasil-dunga

SAO PAULO.- El seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Berri “Dunga” elogió hoy al equipo mexicano, del cual destacó su “calidad, jugadores y experiencia”, y admitió que la “canarinha” probablemente nunca olvidará la derrota por 1-7 sufrida ante Alemania en el Mundial.

“Destaco la calidad del equipo de México, sus jugadores, su experiencia, la forma cómo México juega sus campeonatos”, dijo Dunga en un perfecto español la víspera del duelo amistoso contra la selección “azteca”.

Señaló que para Brasil es “muy importante enfrentarnos a equipos de mucha calidad como México” para preparar los campeonatos, pues la pentacampeona mundial busca “futbol competitivo y de calidad”.

El técnico, quien se hizo con las riendas de la verdeamarela tras la derrota sufrida contra Alemania en semifinales del Mundial, admitió que el 1-7 todavía supone un recuerdo doloroso para la selección y los aficionados.

“Es una marca que tardará en borrarse, y no sé si nunca se borrará. Quizá sea como con la derrota en 1950” contra Uruguay, el denominado “maracanazo”, indicó.

“Cada vez que jugamos contra ellos (Uruguay) se recordaba. Creo que algo parecido sucederá con Alemania”, dijo el técnico, tras un entrenamiento de una hora en el Allianz Parque de Sao Paulo, donde mañana a las 17:00 horas (15:00 hora de México) se disputará el encuentro.

Respecto de la afición brasileña, muy crítica con el equipo tras la derrota, dijo que “la venta de entradas demuestra el cariño”, en referencia a las más de 36 mil localidades ya vendidas.

“Necesitamos el apoyo del aficionado. Los espectadores brasileños tienen que entender que no es fácil jugar en casa después de la Copa del Mundo, así que es normal que haya cierta ansiedad”, destacó el entrenador, que negó que haya “pánico” entre los seleccionados ante el primer encuentro en tierras brasileñas tras el Mundial.

El técnico rechazó dar cualquier detalle del 11 inicial, que contará con bajas notables, entre ellas Neymar –que hoy se proclamó vencedor de la Liga de Campeones con FC Barcelona- y Robinho, por molestias, mientras el punta Fernandinho es duda por un golpe.

Dijo que da una gran importancia a la Copa América, porque “para los atletas ganar siempre es muy importante”, y admitió que tras la derrota de Brasil en casa en el Mundial, ahora el torneo que se disputará en Chile “parece una Copa del Mundo”. (Notimex)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí