Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2015 - 20:31

┃ ESTO

nota-futi-bayern-beckenbauer

BERLÍN, Alemania (dpa) – El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer negó conocer detalles sobre el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA y evitó ayer una vez más criticar al presidente Joseph Blatter.
“Sólo sé lo que sale en los medios”, se escudó el “Kaiser”, ex miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), durante un acto de patrocinio con la empresa rusa Gazprom con motivo de la final de la Liga de Campeones de Europa en Berlín.
“Se está especulando mucho y no me quiero sumar a estas especulaciones”, fue rotundo el presidente honorario del Bayern Múnich ante 150 periodistas de todo el mundo. Beckenbauer integró el comité ejecutivo de la FIFA de 2007 a 2011, lapso durante el cual fueron otorgados los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar, que son objeto de una investigación de la Justicia suiza.
El alemán, quien ganó la Copa del Mundo como jugador y como técnico, viene insistiendo en que no estuvo ligado a los casos de corrupción, pero tampoco ha revelado a qué país dio su voto. El año pasado fue sancionado con una suspensión temporal que lo privó de ver en Río de Janeiro la final del Mundial de Brasil por no cooperar lo suficiente con las investigaciones internas de la FIFA sobre la concesión de los dos próximos Mundiales.
En el marco de esas pesquisas, el diario “Bild” indicó que Beckenbauer había votado por Rusia para 2018 y para el torneo de 2022 primero por Australia y posteriormente por Estados Unidos y no por Qatar.
El “Kaiser”, que fue presidente del comité que organizó el Mundial de Alemania 2006, además volvió a defender hoy a Blatter, quien anunció esta semana que dejaría el cargo, y achacó los problemas al sistema de funcionamiento de la FIFA.
“¿Pero cómo cambiar el sistema? Cada una de las 209 naciones tiene un voto sin importar su tamaño. De las 209 naciones llegan un millar de funcionarios. ¿Cómo habría que hacer para controlarlos a todos?”, se preguntó.