Sobresalen taekwondoines mexicanos en Abierto de Bolivia

Notimex

Los taekwondoines mexicanos Ana Olivan, Itzel Manjarrez, César Rodríguez y Carlos Navarro obtuvieron medalla de oro en sus respectivas categorías, dentro del Abierto de la especialidad que se realiza en esta ciudad boliviana, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Una de las primeras medallas de oro fue la conseguida por Olivan, quien en la división menor a los 46 kilos, se impuso a la canadiense Yvette Yong por 2-1; luego, Itzel Manjarrez se impuso, en hasta 49, a la peruana Lizeth Diez Canseco 3-2.

La tercera presea áurea fue gracias a la victoria de Rodríguez por 6-3 sobre el chileno Camilo Pérez, en la categoría menor a los 54 kilogramos, y cerró Carlos Navarro, en duelo de mexicano, al vencer a su compatriota Damián Villa por 13-7, en menor a los 58.

Mientras la doble medallista olímpica en Beijing 2007 y Londres 2012, María del Rosario Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg) y Damián Villa (-58 kg) se colgaron la plata.

En tanto los bronces fueron obra de Misael López (-87 kg), Víctor Ballesteros (+87 kg) y Ashley Arana (+73 kg).

Este domingo concluirá el certamen sudamericano con las actuaciones de Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, Isaac Torres, Uriel Adriano, René Lizárraga, Paulina Armeria y Melissa Oviedo.

La justa boliviana reparte puntos para la clasificación olímpica y forma parte de la preparación de los seleccionados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS