Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2015 - 20:58

┃ ESTO

nota-taekwondo-itzel-manjarrez

Notimex

Los taekwondoines mexicanos Ana Olivan, Itzel Manjarrez, César Rodríguez y Carlos Navarro obtuvieron medalla de oro en sus respectivas categorías, dentro del Abierto de la especialidad que se realiza en esta ciudad boliviana, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Una de las primeras medallas de oro fue la conseguida por Olivan, quien en la división menor a los 46 kilos, se impuso a la canadiense Yvette Yong por 2-1; luego, Itzel Manjarrez se impuso, en hasta 49, a la peruana Lizeth Diez Canseco 3-2.

La tercera presea áurea fue gracias a la victoria de Rodríguez por 6-3 sobre el chileno Camilo Pérez, en la categoría menor a los 54 kilogramos, y cerró Carlos Navarro, en duelo de mexicano, al vencer a su compatriota Damián Villa por 13-7, en menor a los 58.

Mientras la doble medallista olímpica en Beijing 2007 y Londres 2012, María del Rosario Espinoza (-73 kg), Briseida Acosta (+73 kg) y Damián Villa (-58 kg) se colgaron la plata.

En tanto los bronces fueron obra de Misael López (-87 kg), Víctor Ballesteros (+87 kg) y Ashley Arana (+73 kg).

Este domingo concluirá el certamen sudamericano con las actuaciones de Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, Isaac Torres, Uriel Adriano, René Lizárraga, Paulina Armeria y Melissa Oviedo.

La justa boliviana reparte puntos para la clasificación olímpica y forma parte de la preparación de los seleccionados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí