González Iñárritu, molesto por la actuación de la Sub-20,"es un fracasototote"

LAS palabras de Héctor González Iñárritu y las del técnico del representativo Sub-20 que compitió en el mundial de la especialidad en Nueva Zelanda 2015, Sergio Almaguer, distaron mucho en sus conceptos. Mientras que para el director de Selecciones Nacionales el no haber accedido a los octavos de final fue un fracasotote, para el timonel esto es digno de un análisis, nada más.

«No es fracaso, es un Fracasototote. Estamos molestos, frustrados y apenados”, dijo González Iñárritu, aún con el calor que da el perder sin argumentos para siquiera superar al rival, como le sucedió a los aztecas ante Serbia, con quien cayeron 2-0 en Dunedin, y fueron marginados de la etapa final del certamen.

Sin embargo, Almaguer señaló: “No estoy contento. Por supuesto que te preparas para otras situaciones. Hay que analizar, pero en sí el funcionamiento del equipo en grandes lapsos de los tres partidos fue bueno ofensiva y defensivamente en cuanto a recorridos, dos contra uno, a conceptos y a principios, me parece que el equipo en gran parte estuvo bien; sin embargo, los partidos tienen que ser redondos, tienen que ser completos para ganarse y una circunstancia, un pequeño detallito te marca un rumbo y te perjudica”.

Sobre si su puesto está en duda, un rumor que circula en el medio mexicano tras la eliminación, señaló: “Obviamente no se habló nada antes de este torneo. Yo tengo contrato hasta diciembre y no perdemos de vista el trabajo que es de formación. Del Mundial Sub-20 pasado es la actual Selección Sub-22 y prácticamente son el 80, 90% de los jugadores que estuvieron en Turquía.

“Me parece que es un trabajo de proceso, un trabajo en el que obviamente buscas resultados, buscas ganar mundiales, ganar eliminatorias, que bueno, esas se han ganado, hace muchos años que una Sub-20 no ganaba tres eliminatorias seguidas en México. Yo la verdad estoy muy tranquilo, no me guardé nada, no escatimé en tiempo, en análisis del rival, en estudiar, en trabajar dentro de la cancha con los jugadores. Todo mi cuerpo técnico hizo un gran trabajo, a veces alcanza, a veces no, es parte del futbol”.

Filtran posible playera de México

La vuelta a la actividad del Tricolor podría ser en septiembre

Fernando Beltrán dejó el sueño Preolímpico en pausa

Estaba convocado a la Selección Olímpica de Jaime Lozano

'Tata' respeta la decisión de Luka Romero

Martino mantuvo la calma y no consideró que sea un talento que le arrebaten al Tricolor

Alejandro Vela pide que se olvide a Luka Romero

El futbolista mexicano habló sobre el apodado 'Messi mexicano'

NOTICIAS
<