Peligra el regreso de Sergio Valdeolmillos a la Selección Mexicana de Basquetbol

POR JORGE BRIONES

CUANDO todo parecía indicar que era cuestión de horas para oficializar el arribo a la Selección Mexicana de Basquetbol del técnico español Sergio Valdeolmillos, las negociaciones se han estancado y corren peligro manteniendo al conjunto nacional sin entrenador a poco más de un mes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Una fuente cercana a la negociación comentó a ESTO que “todavía no hay nada, es un tema que se ha empezado a complicar por el tema legal. La parte se estaba manejando muy bien, estábamos cerca del acuerdo, pero entraron sus abogados y se complicó”.
Las autoridades deportivas del país han dicho en repetidas ocasiones que “por la gente de pantalón largo no va a quedar” darle a los basquetbolistas aztecas al mejor entrenador disponible, reiterando que la prioridad es regresar al banquillo nacional al español, pero no a cualquier costo.
Los abogados de Valdeolmillos han puesto una serie de condiciones que los dirigentes no piensan cumplir en su totalidad, por lo que las negociaciones siguen estancadas aunque en marcha para tratar de encontrar la mejor solución posible para ambas partes.
“Lo que era un tema de cuanto se te debe se te paga, ya es un tema diferente, que está complicado”, agregó.
La fuente le confirmó al Diario de los Deportistas que “a lo mejor se cae el regreso de Sergio, pero no por parte de las autoridades deportivas. Ya no está en nuestras manos, ellos han puesto muchas trabas”.
“Ayón y algunos otros jugadores ya están molestos con la actitud del técnico, porqué ya no parece tanto como que sea México, sino como un interés más mercantil”, sentenció.
El estratega español había señalado en días anteriores que “espera que las cosas se solucionen y empezar a trabajar” con el equipo que acudirá a los Panamericanos, aunque esa posibilidad cada vez luce más lejana.
Por lo pronto, la situación de la Selección sigue estando en el aire.

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

Jimmy Butler jugará con Philadelphia

El All Star completa un tridente de miedo con Embiid y Simmons

Se confirmó la gravedad de la lesión de Curry

Steve Kerr lamentó la baja de su estrella pero confía en su pronto regreso

Stephen Curry es baja por lesión

teve Kerr comentó que el examen médico realizado a su jugador Stephen Curry es alentador

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS