Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2015 - 22:24

┃ ESTO

nota-basquet-valdeolmillos

POR JORGE BRIONES

CUANDO todo parecía indicar que era cuestión de horas para oficializar el arribo a la Selección Mexicana de Basquetbol del técnico español Sergio Valdeolmillos, las negociaciones se han estancado y corren peligro manteniendo al conjunto nacional sin entrenador a poco más de un mes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Una fuente cercana a la negociación comentó a ESTO que “todavía no hay nada, es un tema que se ha empezado a complicar por el tema legal. La parte se estaba manejando muy bien, estábamos cerca del acuerdo, pero entraron sus abogados y se complicó”.
Las autoridades deportivas del país han dicho en repetidas ocasiones que “por la gente de pantalón largo no va a quedar” darle a los basquetbolistas aztecas al mejor entrenador disponible, reiterando que la prioridad es regresar al banquillo nacional al español, pero no a cualquier costo.
Los abogados de Valdeolmillos han puesto una serie de condiciones que los dirigentes no piensan cumplir en su totalidad, por lo que las negociaciones siguen estancadas aunque en marcha para tratar de encontrar la mejor solución posible para ambas partes.
“Lo que era un tema de cuanto se te debe se te paga, ya es un tema diferente, que está complicado”, agregó.
La fuente le confirmó al Diario de los Deportistas que “a lo mejor se cae el regreso de Sergio, pero no por parte de las autoridades deportivas. Ya no está en nuestras manos, ellos han puesto muchas trabas”.
“Ayón y algunos otros jugadores ya están molestos con la actitud del técnico, porqué ya no parece tanto como que sea México, sino como un interés más mercantil”, sentenció.
El estratega español había señalado en días anteriores que “espera que las cosas se solucionen y empezar a trabajar” con el equipo que acudirá a los Panamericanos, aunque esa posibilidad cada vez luce más lejana.
Por lo pronto, la situación de la Selección sigue estando en el aire.