Paraguay empata 2-2 con Honduras en duelo de preparación

Asunción, 6 jun (EFE).- Paraguay y Honduras empataron a dos goles hoy en Asunción en el último partido amistoso antes de la Copa América en Chile, la última oportunidad de los locales para ganar un encuentro antes de la competición continental.

La figura del partido fue Roque Santa Cruz que lideró a los paraguayos a pesar de cometer un grave error inicial al colocar de un cabezazo un gol en propia meta en el minuto 9. Una pelota que venía servida al área paraguaya por un tiro libre del hondureño Mario Martínez.

Pero el mismo Santa Cruz se recompuso y en el minuto 21 marcaba de cabeza en la portería correcta consiguiendo el empate a uno.

Un empate que no duró ni un minuto. Honduras tomó desprevenida a la «Albirroja» paraguaya y avanzó en el marcador de nuevo en el 22 con un gol de Rubilio Castillo.

En la segunda mitad del partido, Ramón Díaz dio rienda suelta a los veloces paraguayos Óscar Romero y Derlis González que apoyaron a Roque Santa Cruz de forma decidida.

Tras un rifirrafe que terminó con la expulsión de Maynor Figueroa y Nelson Haedo, en el minuto 55, Santa Cruz logró empatar y ganarse los aplausos de una afición nerviosa.

La calidad técnica de los hondureños y la falta de garra del combinado guaraní dejaron el resultado inamovible el resto del tiempo reglamentario.

Paraguay debuta en la Copa América de Chile el 13 de junio contra la selección argentina.

– Ficha técnica:

2. Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres (m.68, B. Valdez), Paulo da Silva, Fabián Balbuena, Miguel Samudio, Néstor Ortigoza (m.64, Osvaldo Martínez), Víctor Cáceres, Richard Ortíz (m.45, Derlis González), Nelson Haedo; Roque Santa Cruz (m.72, Lucas Barrios) y Edgar Benitez (m.30, Oscar Romero).

Entrenador: Ramón Díaz

2. Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre; Bryan Acosta, Mario Martínez (m.75, Carlos Discua), Andy Najar (m.66, Erick Andino), Alfredo Mejía (m.69, Johnny Leverón); Rubilio Castillo (m.57, Eddie Hernández).

Entrenador: Jorge Luis Pinto

Goles: 0-1, m.9: Roque Santa Cruz (en propia), 1-1, m.21: Roque Santa Cruz, 1-2 m.22: Rubilio Castillo, 2-2, m.55: Roque Santa Cruz.

Árbitro: el uruguayo Fernando Palce expulsó a Maynor Figueroa y a Nelsón Haedo Valdez e impuso amarilla sobre Johnny Leverón, Néstor Ortigoza y Johnny Palacios.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Copa América 2015 celebrado en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<