Falleció el ganadero Marco Garfias

LUEGO de una larga y penosa enfermedad, al parecer padecía leucemia, dejó de existir ayer a mediodía el ganadero potosino Marco Garfias, en su residencia de San Luis Potosí. Se hicieron demasiados esfuerzos por salvarle la vida, pero finalmente lo doblegó la enfermedad.
Deja a su esposa Cristina Canovas de Garfias, a quien le heredó la ganadería desde hace tiempo. Nuestras sentidas condolencias a la ahora viuda y a sus demás deudos, sus hijos Marco Antonio, Cristina, Alejandra y Roberto.
Marco Garfias era hermano de los también escrupulosos ganaderos Javier Garfias, ya fallecido, y de Pepe Garfias, propietario de la ganadería de De Santiago.
Marco Garfias tenía su ganadería en Villa de Arriaga, San Luis Potosí, en el rancho El Palmar, y los colores de su divisa son naranja, rojo y negro. Hace escaso un mes, Marco Garfias fue objeto de un sentido homenaje por parte del Centro Taurino Potosino en su tierra por su trayectoria ganadera y su don de gentes. Asistieron muchas personalidades de los diversos grupos sociales.
Marco Antonio Garfias de los Santos, su nombre real, fundó su ganadería en 1976 con 70 vacas y dos sementales de De Santiago. Para 1979 agregó 60 vacas y tres sementales de Garfias.
Se presentó en la Plaza México el 28 de octubre de 1984 con seis novillos para Eulalio López “Zotoluco”, Mauro Vázquez y José Roberto Garza.
Ese mismo año cedió la ganadería a favor de su esposa, actual propietaria del hierro.
Su primera corrida de toros en el Distrito Federal fue el 5 de diciembre de 1987 en el Palacio de los Deportes con toros para Curro Rivera, Manolo Arruza y Miguel Báez Litri. Envió su primera corrida a la plaza México el 28 de febrero de 1991 para Antonio José Galán, Gerardo Montejano y Héctor de Granada. En el coso de Insurgentes tuvo sonados triunfos.
Su cuerpo será incinerado y de momento no se determina dónde descansarán sus cenizas. Pero desde luego, su cuerpo se quedará en San Luis Potosí. Descanse en paz.

La Feria Taurina de Huamantla, con selectos carteles (3 de 3)

La presente edición de la Feria Taurina de Huamantla, este año deberá lucir mayormente en el calendario litúrgico y taurino

Huamantlada, toros y religión milenarios (2 de 3)

El mes de agosto marca en el calendario taurino la realización de una de las más antiguas, bellas y respetables ferias en el centro del país.

La Taurina, una plaza centenaria (1 de 3)

La plaza de toros: La Taurina- Fernando de los Reyes El “Callao” celebrará cien años de vida.

¡Garibay indultó en San Luis!

Ignacio Garibay comenzó la gira del adiós con senda faena en El Paseo-Fermín Rivera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS